Municipalidad ordena demoler parte del galpón de ATI

La medida se produce luego que semanas anteriores llegaran hasta las instalaciones de Antofagasta Terminal Internacional (ATI) un grupo de fiscalizadores del municipio acompañados de la autoridad comunal para establecer la distancia de 50 metros que establece la ley que regula en esta distancia dependiente del plano regulador y que, en este caso, no contemplaría la actividad que planea la empresa para la construcción del Galpón de acopio de concentrado de cobre para la Minera Sierra Gorda.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, anunció que esta distancia no se estaba respetando y luego de analizar los antecedentes ordenó la demolición de parte de esta polémica estructura.

El Director de Obras de la Municipalidad de Antofagasta, Juan Gálvez, especificó el tramo a demoler de esta estructura que ha generado un alto rechazo ciudadano y que fue el motivo de la creación del movimiento «Este polvo te mata».

Si bien se ordenó la demolición de este galpón, facultad propia del municipio en esta materia, todavía falta la reacción de la empresa ATI pues, una de las alternativas, es que acudan ante la justicia para evitar esta medida.