Precipitaciones en Antofagasta provocan suspensión de clases

Las lluvias que han afectado al norte del país, en especial Antofagasta, desplegaron de inmediato un operativo para evitar consecuencias mayores. Hasta el momento han caído en 2 y 5 mmm sobre la capital regional y se mantienen los servicios ante la alerta meteorológica.

Según el informe de la Gobernación Provincial de Antofagasta, esta es la situación luego de la noche de precipitaciones que afectaron a la región:

Se encuentran suspendidas las clases en Colegios particulares, subvencionados, públicos, institutos y universidades de la Provincia de ‪Antofagasta.

Hasta el momento la única ruta cortada de la provincia de A‪ntofagasta es la B-710 (Cuesta Paposo) la Dirección de Vialidad concurre al lugar. Ingreso a Taltal debe realizarse por Ruta 5.

Ministerio de Obras Públicas informa que el Aeropuerto Cerro Moreno se encuentra operativo.

Las Patrullas de observación del Ejército de Chile en coordinación con la Seremi MOP, no reportan anomalÍas en vÍas aluvionales de Antofagasta.

Hasta el momento Dideco y Carabineros de Chile NO reportan uso de albergues en la ciudad.

La Gobernación continúa monitoreando la situación en diferentes áreas con servicios públicos competentes. Más info en @GobAntofagasta