Asumirá nuevo Gerente General en ATI

Un nuevo cambio en la Gerencia General de ATI fue dado a conocer por la empresa mediante un comunicado de prensa. Quien asumirá ese puesto es el Ingeniero Cristian Wulf quien iniciará sus funciones el 30 de abril. El ejecutivo reemplazará a Felipe Barison, quien ocupaba de forma interina el cargo.

El nuevo Gerente General deberá enfrentar el grave problema de imagen que posee la empresa ATI por los cuestionamientos de diversos movimientos sociales en episodios de contaminación y, que incluso, motivaron en su momento la suspensión de su funcionamiento por parte de la autoridad debido a graves fallas detectadas en sus galpones. Wulf señaló que: “Nuestro compromiso es seguir dando muestras de transparencia para que la ciudadanía tenga las garantías que precisa sobre nuestra operación. Seguiremos trabajando para elevar nuestros estándares, siendo un apoyo efectivo y sustentable para la industria minera de la zona, que impulsa el desarrollo de la región”. 

Cristian Wulf es ingeniero de la Universidad Técnica Federico Santa María. En su trayectoria profesional, ha formado parte del equipo de Logística Chile de SAAM, donde participó como ingeniero de proyectos, Agente en las ciudades de Antofagasta y Santiago y jefe de la división de las Agencias en Chile. Antes de llegar a Antofagasta se desempeñaba como Gerente General del Terminal Buenavista (Colombia). Por otra parte, ATI incorporó también a su plana ejecutiva a Jorge Falcon, quien se desempeña como Gerente de Operaciones. Falcon es ingeniero en Transporte Marítimo y Puertos, diplomado en Proyectos Mineros, con 12 años de experiencia en cargos ejecutivos de dirección comercial, control, gestión y operaciones.