Gobierno regional obliga a municipio a cerrar el vertedero en 180 días

0

Fue solo en horas de la mañana de este 10 de Abril que la Municipalidad de Antofagasta se enteró de la noticia. Fue notificada de la drástica medida del gobierno regional consistente en ordenar el cierre del vertedero en un plazo de 6 meses. La medida surge en medio de serios cuestionamientos por parte del movimiento social “No Más Quemas” que agrupa a vecinos del sector norte de la ciudad quienes se ven afectados con las constantes quemas en el lugar y que acusan pocos resultados respecto a las medidas anteriormente llevadas a cabo por las autoridades.

Pese a que el cierre podría haber tenido efecto inmediato, se optó por un plazo de 180 días para que la casa consistorial de Antofagasta pueda establecer la logística que implicará el no contar con el vertedero. Sin embargo, en el gobierno regional cerraron ayer las conversaciones para que dicha alternativa sea la comuna de Mejillones.

Medida que llega en una semana clave donde la casa consistorial debería haber otorgado formalmente la licitación del nuevo relleno sanitario de “Chaqueta Blanca” a la Empresa Santa Marta luego de haberse cumplido los 20 días posteriores a no ser aprobado por el concejo municipal dicho millonario contrato. Se desconocen los motivos de este retraso pero se deberían a temas administrativos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.