Proyecto termosolar en Antofagasta cuenta con luz verde

El Grupo español Abengoa logró la autorización ambiental para instalar termosolar en la región de Antofagasta. La central Atacama 2, consistiría en un complejo solar compuesto de una planta termosolar de torre de 110 MW con almacenamiento y una planta fotovoltaica de 100 MW, según consigna Diario Estrategia.

El grupo de ingeniería y energía español, Abengoa, informó la obtención del visto bueno del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para instalar la central termosolar Atacama 2, complejo solar de 210 megavatios (MW) que se ubicará en Sierra Gorda (región de Antofagasta) y comenzará a construirse en los próximos meses.

Según especificó la compañía a través de un comunicado, la resolución de calificación ambiental, concedida por el SEA, ha evaluado cuestiones como el uso del suelo o el agua en este proyecto. Respecto a Atacama 2, esta consistiría en un complejo solar compuesto de una planta termosolar de torre de 110 MW con almacenamiento y una planta fotovoltaica de 100 MW.

Cabe señalar, que Abengoa construye actualmente el complejo Atacama 1 en la misma región, en la comuna de María Elena, y también cuenta con una parte fotovoltaica y otra termosolar.