Antofagasta fue la sede con menor convocatoria en Copa América 2015

Con el debut de Concepción, se completaron todas las sedes dispuestas para esta Copa América 2015, y que tuvo a Antofagasta como protagonista de dos partidos (Jamaica vs Uruguay y Jamaica vs Paraguay).

Luego de 22 partidos en este torneo continental, el promedio de asistencia por encuentro alcanza los 23 mil espectadores, 10 mil menos que la edición disputada en Argentina en 2011 (33 mil) e incluso por debajo de Venezuela 2007 (40 mil) según señala El Mercurio.

Los encuentros disputados en Antofagasta, fueron los de más baja asistencia del torneo. El primer partido disputado Jamaica y Uruguay, tuvo 8.653 personas, mientras que el Jamaica versus Paraguay tuvo a 6.009 espectadores en las gradas del Calvo y Bascuñán, que tiene un aforo total de 21 mil personas. En total, solo 14.662 espectadores asistieron a ambos encuentros disputados en la “Perla del Norte”.

Según datos entregados por matutino, el partido que tuvo menos convocatoria de toda la Copa América fue el que se disputó en Valparaíso y que enfrentó a Ecuador versus Bolivia (5.982).

Asistencia en regiones

Los estadios de Santiago dispuestos como sede (Nacional y Monumental) son los que más espectadores han llevado. En regiones, y con solo un partido hasta el momento es Concepción, con 29.276 personas en las gradas en el enfrentamiento entre Brasil y Paraguay.

Le sigue el estadio Sausalito de Viña del Mar, con 21.508 personas en el encuentro que disputaron Argentina versus Colombia, mientras que Temuco y La Serena también tuvieron alta convocatoria superando los 17 mil espectadores en encuentros como Colombia vs Perú y Argentina vs Uruguay respectivamente.

copa america

Fuente: El Mercurio

Foto: