Detienen a «pirómano» acusado de provocar 3 incendios en Antofagasta

La tarde de este jueves se registraron en el centro de Antofagasta 8 amagos de incendio. Por instrucción de la fiscal de turno, concurrió Labocar a cada uno de los amagos de estos hechos.

Luego de diversas diligencias por parte de Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta, fue detenido N.A.I.I. de 19 años, chileno, con domicilio en Antofagasta.

La detención se concretó a una cuadra de donde se produjo el incendio de la micro del TransAntofagasta, encontrándose en su poder siete libros que habría sustraídos desde la Biblioteca Regional.

Con estos antecedentes, más otros medios de pruebas obtenidos por Carabineros, se pudo vincular al sujeto a tres de los siniestros ocurridos durante la tarde que son, Biblioteca Regional, Radio Carnaval y taxibús.

Asimismo Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la 3ª Comisaría de Antofagasta y Labocar de Carabineros investiga si el imputado estaría vinculado a los otros 5 hechos registrados.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Local por los delitos de incendios reiterados y hurto.

CRONOLOGÍA DE AMAGOS DE INCENDIO

15:19 horas, se recibe un comunicado al 133 Fono de Emergencias Policiales de un amago de incendio 14 de febrero 1985, el que se generó en la azotea del lugar, no provocando daños de consideración ni lesionados. El amago fue controlado por personal del lugar con un extintor.

15:47 horas se genera un segundo amago de incendio en el edificio Pukara, ubicado en Matta 1868, el amago se produce en la azotea del edificio cerca de un basurero y en una dependencia abandonada en el mismo sector, siendo apagado por personal de edificio con un extintor. No se registraron lesionados ni daños de consideración.

17:13 horas carabineros del servicio motorizado en la población, informa que sale humo del edificio Segundo Gómez, ubicado en Prat 451, comprobándose que en el piso 18 y 19 de dicho edificio se produjo un corte circuito, concurriendo al lugar la 2da, 4ta y 6ta. Compañía de bomberos, apagando dicho amago con extintores. Daños menores, no hubo lesionados.

19:01 horas, un comunicado de una voz masculina al 133 Fono de Emergencias Policiales manifiesta que en Prat 280, se estaba produciendo un incendio al lugar concurrió Carabineros de la Sección de Intervención Policial y Cuadrante 1, quienes verificaron que se trataba de una guardería.

Al lugar concurrió la 2da. 4ta y 6ta. Compañía de Bomberos. Sólo se registraron daños menores, no hubo lesionados.

19:26 horas, mediante un comunicado al nivel 133 se recibió un llamado de una voz masculina, quien manifestó que en la Biblioteca Regional se estaba generando un amago ubicada en Washington 2623.

Se trasladó al lugar Carabineros del Cuadrante 1, constatando que en el tercer piso de dicho edificio se estaba generando el amago. Concurrió la 2da., 4ta y 6ta. Compañía de bomberos.

No se registraron daños de consideración ni lesionados.

19:36 horas, un llamado al 133 fono de emergencia alertó un nuevo amago en Maipu 626 al concurrir Carabineros constató que el lugar se trataba de un salón de belleza unisex. Concurrió la 2da. 4ta. y 6ta. Compañía de bomberos.

20:32 horas, un llamado al nivel 133 fono de emergencias policiales alertó que en calle Sucre 723 un individuo habría lanzado un papel encendido en la puerta y bisagra del recinto a la Radio Carnaval, al lugar concurrió Carabineros de servicio motorizado, constatando los hechos el siniestro fue apagado por un voluntario de la 5ta. Compañía de bomberos.

21:04, Carabineros en patrullaje preventivo al llegar a Latorre con 21 de mayo se percató que entre dos taxi bus de la línea 109 del trasnAntofagasta, que estaban estacionadas por Latorre salía gran cantidad de humo, verificándose que alguien habría roto un vidrio de la parte posterior costado derecho de una de las máquinas lanzando en su interior un papel encendido al interior.

Producto de esto, el taxibús resultó con daños de consideración.

Al momento del siniestro esta no se encontraba con pasajeros en su interior como tampoco su conductor.

Al lugar concurrió la 4ta. Compañía de bomberos.