Solo 3.063 personas cruzaron frontera para ver equipos que juegan en Antofagasta

Ya los medios uruguayos lo comentaban en diversas notas: «Antofagasta no tiene ambiente de Copa América». Idea ampliamente difundida en cuanta despacho realizaron periodistas que visitaron la Perla del Norte acompañando a su equipo. Actual campeón del torneo que disputó un solo partido en la capital regional y que tuvo como rival a Jamaica.

Poco ambiente que se suma a una baja convocatoria de los hinchas de los equipos que disputan partidos en Antofagasta siendo, precisamente, la sede que menos logró motivar a que dichos fanáticos cruzaran la cordillera. Esto, pese a que el Municipio enviara -entre otras personas- al concejal Felix Acori y diversas autoridades consistoriales para promover este certamen en Uruguay y Paraguay. Viaje al cual también se sumarían algunos Consejeros Regionales que desistieron ir -coincidentemente- luego de una nota publicada en Timeline.cl

Las frías cifras de la Copa América en Antofagasta

Según datos de la Policía de Investigaciones de Chile, un total de 157.981 de extranjeros ingresaron al país entre el 1 y el 14 de junio de este año, 49% más que en el mismo período del año pasado. A la hora del desglose, de todos estos extranjeros, un total de 139.008 provienen de los 11 países que disputan el torneo de Copa América 2015. 

Las naciones que registraron mayor ingreso de extranjeros durante la Copa América fueron: Argentina (46.754), Perú (41.017), Brasil (16.999), Bolivia (14.041) y Colombia (9.757). Equipos cuyos partidos los disputan en las sedes de La Serena, Viña del Mar, Temuco, Valparaíso, Santiago y Rancagua.

La otra cara de la moneda se vive en la sede Copa América de Antofagasta donde tres selecciones juegan solo dos partidos. Equipos que, precisamente, ocupan la parte baja del ranking de compatriotas que los acompañaron en este certamen. Para ver a Jamaica -equipo que juega dos de sus tres partidos en Antofagasta- solo cruzaron la frontera 53 personas. Respecto a los hinchas uruguayos -equipo que jugó solo un partido en la ciudad- solo 1.979 viajaron a verlos. Por último, para ver a Paraguay solo viajaron 1.031 de sus compatriotas. 

Foto: Soychile.cl 
Fuente datos PDI publicados en El Mercurio