Subsecretario solicitó la renuncia de Seremi de Justicia de Antofagasta

Fue el propio Subsecretario de Justicia quien solicitó la renuncia a la ahora Ex Seremi de dicha cartera en Antofagasta, Alejandra Pozo. Esto por orden directa de la ministra de Justicia.

De manera preliminar este cambio se habría provocado luego que Pozo elaborara un informe sobre la redistribución de jueces a nivel nacional (y regional) que habría ido en dirección opuesta a un acuerdo que por años se estaba buscando entre el Poder Ejecutivo y Judicial en esta materia.

Frente al llamado del Subsecretario, la entonces Seremi de Justicia, Alejandra Pozo, no tuvo otra opción que renunciar a la cartera. La ex autoridad notificó hoy su adiós del gabinete regional a sus pares mediante un mensaje whatsapp donde colocó lo siguiente:

«Estimados. El subsecretario me ha pedido poner el cargo a disposición. He presentado mi renuncia según lo instruido. Agradezco la confianza del intendente y de todos aquellos con quienes trabajé y compartí. Ha sido una gran experiencia. Cuentan con una amiga en mi persona. Abrazos»

Si bien este cambio respondería a un hecho puntual no se descartan nuevas solicitudes de renuncia a nivel regional en el corto plazo.