15.6 C
Antofagasta
jueves, junio 17, 2021

Subsecretario solicitó la renuncia de Seremi de Justicia de Antofagasta

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Fue el propio Subsecretario de Justicia quien solicitó la renuncia a la ahora Ex Seremi de dicha cartera en Antofagasta, Alejandra Pozo. Esto por orden directa de la ministra de Justicia.

De manera preliminar este cambio se habría provocado luego que Pozo elaborara un informe sobre la redistribución de jueces a nivel nacional (y regional) que habría ido en dirección opuesta a un acuerdo que por años se estaba buscando entre el Poder Ejecutivo y Judicial en esta materia.

Frente al llamado del Subsecretario, la entonces Seremi de Justicia, Alejandra Pozo, no tuvo otra opción que renunciar a la cartera. La ex autoridad notificó hoy su adiós del gabinete regional a sus pares mediante un mensaje whatsapp donde colocó lo siguiente:

“Estimados. El subsecretario me ha pedido poner el cargo a disposición. He presentado mi renuncia según lo instruido. Agradezco la confianza del intendente y de todos aquellos con quienes trabajé y compartí. Ha sido una gran experiencia. Cuentan con una amiga en mi persona. Abrazos”

Si bien este cambio respondería a un hecho puntual no se descartan nuevas solicitudes de renuncia a nivel regional en el corto plazo. 

1 Comentario

  1. Lamento la salida de una gran seremi cuyo trabajo no sólo se reflejó en los temas sectoriales y regionales; sino que también en laborales sociales como operativos judiciales en sectores poblacionales y en comunas chicas como Taltal, Sierra Gorda, María Elena entre otras.
    Responsable de su salida en mi opinión es el Intendente; quien todavía no conoce la región y sus ambiciones políticas que se reflejan en su falta de conducción política. Lo que aparece en la nota es la absurda justificación para exculpar la falta de capacidad política del Intendente y del senador Araya, quien se olvida que salió electo por el binominal y se dedica a la chimuchina política chica y con un sello que no está a la altura de los tiempos actuales ya que es independiente y apoyó a Piñera en su momento y se ha dado muchas volteretas.

Comments are closed.

Últimas noticias

Reporte diario: región de Antofagasta registró 11 fallecidos en 24 horas

Un total de 184 contagios fueron reportados durante las últimas 24 horas en la región de Antofagasta. La información...

Más artículos como este

close-link