ATI embarcó 8 mil toneladas de concentrado de cobre sin tener autorización

0

La información fue dada a conocer por la diputada Karla Rubila -integrante de la comisión investigadora por contaminación- en el programa “Chileanway” de Radio Madero FM. En la oportunidad, la parlamentaria, aseguró que fue el mandamás de Antofagasta Terminal Internacional (ATI) quien reconoció que el polémico galpón comenzó sus operaciones con el embarque de 8 mil toneladas de concentrado de cobre pese a que la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) vigente solo permite 1.100 toneladas al año. 

La RCA vigente autoriza solo esta cantidad de toneladas al año -equivalente al 0,1% del proyecto- luego que Antofagasta Terminal Internacional (ATI) colocara en una adenda del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) esta cifra pese a que el correcto ascendía a 1millón 100mil toneladas por año.

Con esta situación, la autoridad ambiental aseguró que se tomará todo el tiempo que permite la ley (6 meses) para evaluar esta situación. Sin embargo, pese a que el SEA no ha resuelto, la empresa ha embarcado más de 7 veces por sobre lo autorizado hasta el día de hoy.

A raíz de este embarque por sobre lo permitido el movimiento #EstePolvoTeMata ha llamado a una manifestación para este jueves 23 de julio a las 10am en las dependencias de la Superintendencia de Medio Ambiente regional ubicado en calle Washington con Maipú.

Captura de pantalla 2015-07-22 a las 21.51.47

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.