CNTV acoge denuncia presentada por colombianos contra «Morandé con Compañía»

La Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta valora que se haya acogido a trámite e ingresado a etapa de análisis la denuncia por parte del CNTV y espera que se instruyan acciones ejemplares, que vayan en la lógica de disuadir la ocurrencia de hechos xenófobos o denigrantes hacia cualquier ciudadano colombiano, y en general, hacia todos los inmigrantes que han llegado a este país en busca de mejores expectativas de vida, pero que a la postre constituyen un pilar fundamental del crecimiento y desarrollo económico, social y cultural de Chile.
Para conocimiento de los interesados, a continuación la respuesta del Consejo:

«Su denuncia ha sido acogida a tramitación. Se le mantendrá informada(o) vía correo electrónico sobre las distintas resoluciones. Usted también tiene la posibilidad de ver el estado en que se encuentra la denuncia en nuestro sitio web, ingresando sus datos de usuario y el número que se le ha asignado. Para su mayor información, es importante que tenga presente lo siguiente: Luego que una denuncia es acogida a tramitación, el Departamento de Supervisión realiza un análisis audiovisual del programa denunciado a la luz de la normativa legal vigente. Se elabora un informe técnico que luego es examinado por el Consejo, quien aprecia el mérito de cada denuncia y, en los casos en que lo estime procedente, formula cargos al canal correspondiente.»

Finalmente, también consideramos significativa la acción tomada por el Gobierno de Colombia al enviar a través de Cancillería una nota de protesta por lo ocurrido, lo que ratifica la legitimidad de nuestra denuncia.

Disculpas Públicas

El canal Mega, donde se transmite Morandé con Compañía,  emitió un comunicado disculpándose con el pueblo colombiano, lamentando que se sintiera «ofendido con una parte de la rutina cómica del programa humorístico nocturno Morandé con Compañía emitida el sábado recién pasado».

Según explica el canal, «el espacio incluyó una parodia a una hincha colombiana en un contexto de un programa de humor con el sólo objetivo de entretener y en ningún caso estuvo en el ánimo del equipo de producción ofender o generar un menoscabo«.

En tanto, la actriz, Belén Mora, actriz responsable de la rutina, emitió sus disculpas públicas mediante un video que subió a redes sociales, el que fue acogido por la opinión pública.

[polldaddy poll=8960869]