Filzic adeuda pagos a escritores locales ganadores de concursos literarios

La última versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic) fue inolvidable para los ganadores de los concursos literarios del certamen pues el esfuerzo y talento en cada uno de los textos entregados a la organización y que -posteriormente- resultaron premiados en el evento traía consigo no solo el reconocimiento a su labor sino también una recompensa económica. Sin embargo, hasta ahora, no se han realizado los pagos de estos.

Los escritores locales acusan que hay una fecha clara por parte de la organización del evento respecto al cumplimiento de lo adeudado y lo difícil que ha sido obtener una respuesta clara al respecto.

En entrevista con Antofagasta TV, el escritor Sebastián Chávez -uno de los afectados- señaló que «participamos en este concurso con las mejores de las intenciones y nos esforzamos -principalmente la gente que participó en la categoría de novelas- pero han pasado tres meses y no hemos visto el dinero el cual, en la mayoría de los concursos, se entrega al momento del galardón».

En el caso del escritor Marco Antonio Rabanales -afectado con el no pago del premio- agregó que «No contestan su celular ni el correos electrónicos». 

La respuesta de Filzic

Patricio Rojas, organizador de Filzic, reconoce la deuda con los artistas locales pero señala que esto se debe a que falta que ingresen recursos públicos y privados comprometidos en su momento agregando que «lo primero que uno puede hacer es pedir disculpas ante este tipo de cosas. Cuando uno vive de la cultura y de la gestión cultural, siempre está sujeto a muchas variables y eventualidades que este año han sido bastante más fuertes que en años anteriores… pero los dineros -que se han atrasado más de la cuenta- van a ingresar»

[polldaddy poll=8994082]