Gobierno asigna construcción de nuevo Complejo Deportivo Escolar de Antofagasta al MOP

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura será la unidad técnica que finalmente llevará a cabo la Construcción del Complejo Deportivo Escolar de Antofagasta, el que comenzará su proceso de licitación durante el segundo semestre de 2015.

El seremi de Obras Públicas explicó que esta decisión fue adoptada por el Gobierno Regional, dado que se trata de un proyecto de gran envergadura y de interés regional, siendo la Dirección de Arquitectura del MOP, la unidad técnica que presenta la mejor evaluación en cuanto a cumplimiento y programación de gastos, lo cual proyecta desarrollar las obras en un menor tiempo posible.

“Dentro de las facultades del Gobierno Regional, está el poder determinar qué unidad técnica se hace cargo de los proyectos financiados con el FNDR. Se hizo una evaluación de las diferentes unidades técnicas, y se concluyó que, en consideración de que la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, tarda en promedio 260 días en iniciar sus proyectos versus los  550 días promedio que tarda el Municipio de Antofagasta por medio de la CMDS, el MOP llevará a cabo este proyecto”, precisó César Benítez.

El seremi, además enfatizó que el proyecto tiene un gran sentido social y lo imperante es que se construya. “La Dirección de Arquitectura ejecuta 19 proyectos de inversión, de éstos, 16 son de otras Municipalidades de la Región, por lo tanto tenemos la experticia para poder hacerlo”, resaltó la autoridad.

Características

El proyecto que bordea los 10 mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, consistirá en una edificación de 18.000 m2 en el actual terreno del estadio municipal, ubicado en la Población Playa Blanca, sur de Antofagasta.

“La obra contemplará la consolidación de cancha de fútbol en pasto sintético, graderías y servicios; una piscina semiolímpica cubierta, tres canchas multipropósito, torre de equipamiento deportivo y albergue; 502 estacionamientos subterráneos, además de zonas de administración y servicios”, detalló el seremi.

El complejo está destinado a uso preferencial de la población escolar municipal de la comuna, la cual carece de infraestructura deportiva que acoja las diferentes disciplinas para cerca de 40 mil alumnos y también será abierto a la comunidad en horarios fuera del uso escolar.

Respecto del inicio de obras, el MOP puntualizó que una vez realizado el proceso de licitación, se estima que la construcción comience durante el primer trimestre del año 2016.

[polldaddy poll=8966042]