Los Seremi que deberían dejar el cargo según #EncuestaTL

Con la ratificación del Intendente Valentín Volta comienzan las evaluaciones al interior del gobierno regional para rearmar su equipo de trabajo en este «segundo tiempo». Dentro de los cambios se encontrarían gran parte de los asesores más cercanos del mandamás de Antofagasta y también a su gabinete regional.

En una encuesta realizada por Timeline fueron 996 las personas que respondieron las dos preguntas planteadas en nuestro sitio: ¿Está de acuerdo con la ratificación de Valentín Volta? y ¿Qué Seremi debería dejar el cargo?. Respecto a esta última pregunta se permitió que cada votante escogiera tres opciones.

Los resultados

Respecto a la ratificación de Valentín Volta como Intendente de Antofagasta un 63,1% se manifestó de acuerdo con la medida; el 31,73% rechazó su permanencia y el 5,17% estableció que «daba lo mismo» la decisión de la Presidenta de la República respecto a la figura de Volta.

En la segunda pregunta planteada en la encuesta respecto a los Seremi que deberían dejar el gabinete -y donde se excluyó a Justicia pues fue removida semanas atrás- fueron tres los nombres que generan mayor rechazo entre nuestros lectores y que no deberían «pasar Agosto».

En el tope de la lista se encuentra el Seremi de Medio Ambiente, Ramón Aréstegui Gómez, con un 22% de los votos. En segundo lugar se encuentra el Seremi de Educación, Juan Carlos Vega, con el 20% y -en tercer lugar- la Seremi de Desarrollo Social, Angelique Araya Hernández, con un 20%. 

El resto de los Seremis que siguen en la lista son los siguientes: Seremi de Gobierno (13.24%), 

Recuerda seguirnos en [social link=»https://www.facebook.com/timelineanf?ref=hl» icon=»62220″]  [social link=»https://twitter.com/el_timeline» icon=»62217″]

[polldaddy poll=8991006]

Fuente Foto: Red Antofagasta.com