Polémica por declaraciones de diputada Paulina Núñez sobre aborto terapéutico

0

En la edición de este jueves 9 de julio de El Mercurio de Antofagasta, se le consultó la opinión a los cuatro diputados de la región sobre temas como la marihuana y el aborto. En la nota, destacaron las palabras de la diputada por el cuarto Distrito, Paulina Núñez (RN) quien señaló al respecto: “El gobierno disfraza una legalización del aborto en tres causales. Si el aborto se aplicara como dice hoy el proyecto, sin argumentación, sería un motivo más para que el violador pueda llevar a su víctima a hacerse un aborto y la seguirá violando”.

Captura de pantalla 2015-07-10 a la(s) 12.42.14

Las declaraciones desataron una ola de críticas en redes sociales, donde tuiteros criticaron la forma en que la parlamentaria se refería al tema del Aborto Terapeutico:

 

Captura de pantalla 2015-07-10 a la(s) 12.45.56

Captura de pantalla 2015-07-10 a la(s) 12.48.44

A través de su cuenta de Twitter, la diputada Núñez (@paulinanu) se encargó de aclarar que sus palabras fueron sacadas de contexto. “Es una joda de el Diario El Mercurio de Antofagasta, di un ejemplo y parece que no tenían espacio y corto En fin, este show de twitter da para todo. Hay que mejorar proyecto”, señalaba en respuesta a Difamadores.

La parlamentaria señala que tuvo una conversación de más de 15 minutos con el diario de la cual sacaron 5 líneas que finalmente no reflejan lo que se quiso expresar.

La diputada por el Cuarto Distrito también le respondió a la periodista Alejandra Valle (@siliconvalle) a través de la misma red social. “Alejandra, no te conozco y me gusta tu forma directa pa todo y me tomo el tiempo pa decirte q cortaron una larga respuesta”. Núñez agrega que se acercaría a El Mercurio de Antofagasta para aclarar el tema, donde plantea que  “la causal de violación exime a medico de denunciar y mayoría de violaciones son intrafamiliares”, señala.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.