Aclaran polémica frase publicada en Revista Paula

Fue uno de los artículos más comentados en las redes sociales de Antofagasta durante los últimos días. Publicación de Revista Paula en su extracto sobre «Mapa de Chile» donde aparecen citados Fabián Casas y Natalia Botero con una declaración que no pasó indiferente en la población: «Mucha gente no sabe en qué gastar la plata».

En Antofagasta Televisión se refirió a este reportaje uno de los aludidos, hablamos de Fabián Casas quien asegura que lo «están pasando muy mal» luego de la publicación y que sus respuestas se encontrarían fuera de contexto.

El ingeniero asegura que -una vez publicado el reportaje- recibieron una serie de llamados por partes de sus amigos quienes les señalaban «lo famosos que eran» por aparecer en la revista. Sin embargo, al leer su contenido, Fabián y Natalia «casi se nos cae la cara. Nosotros, en ese mismo instante, redactamos un correo y le recalcamos (a la periodista) sobre el contexto del cual nosotros dijimos esas cosas».

La polémica frase

Sin duda, la frase que más impactó a los lectores de la revisa fue aquella donde se señalaba que «Mucha gente no sabe en qué gastar la plata (en Antofagasta». Declaración que Fabián asegura fue en un contexto totalmente distinto al plasmado pues «la periodista nos hizo la pregunta sobre los bonos millonarios que se dan en la minería a lo que yo le respondí que sí, efectivamente se dan algunos bonos donde el comercio ofrece viajes y otras regalías. Y en ese momento la gente no tiene en que gastar esa plata, pero es lo que pasa en ese minuto. No es que la gente -en el día a día- no tenga que hacer con su dinero».

El silencio de Revista Paula

La pareja asegura que han intentado contactarse infructuosamente con la periodista que los entrevistó pero no han tenido respuesta para pedir explicaciones pues, según los afectados, «aquí se dio a entender una perspectiva de dos personas que prácticamente viven de lujos, cosa que no es así. Si yo tengo mi departamento es por un crédito hipotecario, al igual que muchas personas en el país. Tengo mi vehículo con crédito, al igual que muchas personas en mi país»

Las amenazas

Aseguran que el artículo les ha traído problemas laborales e incluso amenazas. Es su esposa – que aparece en el reportaje y está embarazada- quien «me ha contado que la están amenazando. Nosotros quisimos dar cuenta que Antofagasta era una ciudad costosa, habían sectores que estaban claramente distribuidos. Yo, de hecho, trabajo para el lado norte, entonces tengo claro las diferencias dentro de la ciudad», concluye el ingeniero.

[polldaddy poll=9033562]

Captura de pantalla 2015-08-19 a las 14.38.06

Artículo publicado en Revisa Paula