El caricaturista @ChrisChile explica el cierre de su cuenta en Twitter

Cada uno de sus caricaturas daba que hablar en Antofagasta por su ingenio y contenido crítico hacia el acontecer ciudadano y político. Sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando los tuiteros se percataron que la cuenta @ChrisChile se encontraba cerrada. 

Pluma que dejó a más de un herido en el mundo 2.0 pero que siempre se caracterizó por dibujar sin falta el respeto a nadie pero sí con un sentido del humor que lo hizo uno de los más queridos de la tuitósfera local y que puedes conocer más en la entrevista que le realizamos donde conversó de todo y seleccionó sus mejores dibujos: «Entrevista al caricaturista @ChrisChile quien elige sus 10 mejores dibujos».

@ChrisChile aclara el cierre de su cuenta

El caricaturista @ChrisChile se puso en contacto con Timeline.cl para explicar su decisión de cerrar la cuenta en Twitter la cual compartimos con ustedes de manera íntegra:

«Queridos compatriotas, compañeros, amigos, seguidores y por supuesto trolls queridos. Primero quiero aclarar a que el cierre de mi cuenta en twitter no se debe ni a un intento de asesinato, secuestro, conspiración reptiliana o illumianti o a que Karen me haya ofrecido un par de millones para que dejara de dibujarla cada vez que se pegaba un condoro XD. Lo cierto es que tome  esta decisión por un par de razones que paso a detallar

Advertencia: Si en realidad con lo anterior se da por enterado y satisfecho, no siga leyendo la lata siguiente

Es muy fácil esto de empezar a creerse el cuento cuando uno se vuelve “personaje” en los medios sociales o de comunicación, lo cual no calza mucho con el perfil de anonimato que yo deseaba conservar. Si bien es cierto tengo varios amigos(as) twiteros(as) que saben quién soy y hemos conversado de lo humano y lo divino frente a un café o una cerveza, ha sido solo porque he considerado necesario o interesante hacerlo. Siempre y a pesar de algunas propuestas he declinado aparecer en algún medio de manera física (aparte de que soy más feo que el diablo XD) porque mas allá de la persona me interesaba el mensaje y la retroalimentación de este frente a lo pudiera generar. Algunos no han sabido guardar esta condición y por ello he recibido “señales” que me han generado alguna inquietud.

Lo otro tiene que ver con las campañas que se generan en twitter mediante HTs como por ejemplo #MandrileAlVolante  han sido resultado de ello y me dejan feliz  al ver que a las personas les hacen causa común y estas sirven para visibilizar un problema que nos afecta a todos en el diario vivir. La Basura, Los perros “ponga aca lo que desee”, Las quemas en el basural, el mal estado de las calles, la delicuencia, la mala gestion municipal (saludos Karencita), etc. Pero algunas de estas mismas campañas empiezan a tener un carácter más político que ciudadano a medida que se acercan las elecciones y que involucran intereses que terminare por criticar tarde o temprano al no estar de acuerdo con su utilización para otros fines.

No es mi interés que desde esta perspectiva personal, se desmerezca el esfuerzo de otros twitteros u organizaciones sociales involucradas en ellas, las cuales deberán en su momento revisar sus alianzas con tal o cual personaje. Creo en lo personal que Twitter es un universo ficticio solo amplificado en el real porque hoy algunos medios lo han aprovechado (de manera algo cómoda) para construir (des)información en torno a él (muchas vez veces pisando el palito sin asco) pero mas allá de eso, solo una red de conversación entre gente que jamás se verá frente a frente de no mediar una “junta twittera”, a estas alturas totalmente ridícula porque todos estarían mirando sus celulares en vez de conversar XD.

Por eso agradezco la preocupación y los mensajes que he recibido via mail y otros medios. Lo cierto es ha sido mucho mas de dulce que de agraz participar en la comunidad twittera de #Antofagasta y les agradezco a cada uno de mis followers haber compartido ideas, pensamientos, chistes y las inevitables cabezas de pescado que día a día se podían leer en mi cuenta. Esto no es un “adiós” definitivo sino más bien un “hasta pronto” si nuevamente siento que puedo aportar y compartir por mi gente y mi ciudad sin entrar en situaciones que me causen incomodidad en el “mundo real”.

Un abrazo virtual y la gratitud por sentirse estimado a todos (menos a uno XD)

ChrisChile

PD.- Seguire dibujando y publicando mis monos aca de tanto en tanto, por alguien desea darse una vuelta y reir/reflexionar/abuchear un rato»

El blog de @ChrisChile es: http://chrischiledibus.tumblr.com/