Eslayne Portilla abandona la Corporación Municipal

Mediante un comunicado de prensa se informó que Eslayne Portilla Barraza (UDI) abandonó la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) tras una salida «consensuada entre ambas partes y sustentada por nuevos emprendimientos profesionales concluyendo una etapa de ordenamiento interno que permitirían asumir desafíos tales como fortalecer la educación y salud a través de estrategias orientadas al bienestar de las familias antofagastinas».

Pese a la versión oficial, los roces ya eran más frecuentes entre Portilla y la alcaldesa Karen Rojo siendo el más reciente la «supuesta» nominación de Manuel Rojas como candidato a alcalde de Antofagasta anunciado por la parlamentaria de Renovación Nacional Paulina Núñez y la presidenta regional de la UDI.

Según fuentes de Timeline.cl, esta no habría caído nada de bien en la casa consistorial pese a que -oficialmente- el exdiputado no ha confirmado candidatura alguna.

Por su parte se anunció que el Ingeniero Comercial, Edgardo Vergara Montt, fue nombrado Secretario Ejecutivo de la entidad municipal a cargo de la educación y salud comunal.