Festival de Antofagasta no sería transmitido por TV y cambiaría de lugar

La casa consistorial antofagastina -con el fin de reducir gastos- habría desistido de mantener el vínculo con Canal 13. Según informa Emol, la pasada versión del Festival de Antofagasta, realizada al alero de Canal 13, habría constituido el debut y despedida para la estación del grupo Luksic televisando el evento, ya que éste se despediría de las pantallas.

Así lo habrían asegurado distintas fuentes al interior de la Corporación Cultural del municipio de Antofagasta, quienes confirmaron que la edición 2016 de la fiesta nortina «no será televisada por ningún canal de televisión de cobertura nacional».

Según detalló una de esas fuentes, «estaba la intención de ampliar con un anexo de contrato el vínculo que teníamos con Canal 13, ya que trabajar con ellos fue una experiencia muy linda. Sin embargo, la recesión económica que está afectando a todo Chile, y en especial a las regiones mineras, nos llevó a tomar la decisión. Es una pena, pero los números no dan».

De este modo, y ante el nuevo escenario económico, se determinó «realizar todo a nivel local», tal como se hacía hasta hace algunos años. En 2014, el festival lo transmitió TVN, mientras que este año lo hizo la ex estación católica.

Desde la Corporación Cultural habrían confidenciado que la medida aún no habría sido comunicada oficialmente a los ejecutivos de Canal 13, pero que la alcaldesa Karen Rojo lo haría dentro de los próximos días.

Además de la no televisación, el evento también cambiaría el lugar en que se llevará a cabo durante 2016, pues se trasladaría desde las Ruinas de Huanchaca —donde se hizo este año— al estadio Municipal de Antofagasta.

[polldaddy poll=9009296]

Fuente Fotografía: Soy Chile.cl