Andrea Merino oficializa intención de llegar a la alcaldía en 2016

La carrera por el sillón edilicio de Antofagasta sigue armándose poco a poco, a un año de las próximas elecciones. Esta vez, es la militante del partido Socialista, Andrea Merino, quien anunció públicamente sus aspiraciones de pelear las municipales del 2016.

La actual concejala, que ya fue precandidata perdiendo con Marcela Hernando, realizó el anuncio acompañado de un grupo de militantes de su partido que le entregó el apoyo. Se comenta en el círculo político que deberá ir a primaria dentro de su conglomerado frente a un «viejo conocido»: Hernán Vargas Canivilo. 

De profesión trabajadora social, Merino fue electa como concejala en 2008, año que ha desempeñado de manera ininterrumpida su labor. En ese tiempo ha sido presidenta del capítulo regional de concejales y  secretaria de la Asociación Regional de Municipalidades. Al asumir el Gobierno Regional encabezado por Valentín Volta, la socialista fue nombrada como asesora, cargo que dejó al par de semanas por considerar que «se le había faltado el respeto al Partido Socialista«.

El equipo de Andrea Merino, confirma que cuenta con el apoyo de los exdiputados Domingo Claps y Felipe Valenzuela; el actual Presidente Regional del Partido Daniel Leiva Jiménez; la Brigada de Derechos Humano dirigida por Héctor Campos; los actuales mandatarios del partido: Enrique Viveros, Jorge Orellana, Jaime Pinto, Marianne San Francisco, Juan Carlos Vega, entre otros.

Puzzle Municipal

Además de Merino, el exdiputado Manuel Rojas (UDI) anunció hace un par de semanas su intención de presentarse como candidato a alcalde por Antofagasta, situación que debe ser ratificada por su partido en los próximos meses.