El tour de la Copa América llega a Antofagasta

La Copa América ya está en Antofagasta, y este jueves recorrerá las calles de la capital regional para luego ser instalada en la explanada del Ferrocarril Antofagasta-Bolivia.

Lo anterior fue dado a conocer por parte de las autoridades, encabezadas por el gobernador provincial (s) de Antofagasta,  César Benítez en conjunto con la Seremi del Deporte, Nancy Cortés y representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.

El Gobernador (s), César Benítez invitó a la comunidad a participar de la exhibición de esta copa levantada por la Selección Chilena y campeones de América.

La exhibición será a partir de las 10:00 horas de este jueves 10 de septiembre. “Los interesados en fotografiarse junto a este trofeo, deberán retirar las entradas gratuitas que serán repartidas desde las 15:00 horas de hoy miércoles 8 de septiembre en el Muelle Histórico, donde se entregará una invitación por familia y solo deben presentar su carné de identidad”, indicó Benítez.

La autoridad expresó que tener la Copa en Antofagasta “es un privilegio y un reconocimiento a todo el trabajo previo que se realizó a la Copa América. Recordemos que la ciudad se postuló para el torneo a fines de 2012 para lo cual se hizo una fuerte inversión por parte del Gobierno Regional para poder, primero, remozar el Estadio Calvo y Bascuñán como también todas las canchas de entrenamiento. Por lo tanto esta es una fiesta, de una producción que encabeza la ANFP”, expresó.

La seremi Nancy Cortés, por su parte, indicó que en la actividad, las familias podrán fotografiarse y tocar el trofeo. “Además habrán diversas actividades, para que la gente vibre como lo hicimos cuando fue levantada por la Selección Chilena”.

En la exhibición de 400 metros cuadrados, también se mostrará a la comunidad,  camisetas y balones históricos de la Selección, una réplica del camarín de la roja, y por supuesto también la Copa América.

El tour de la ANFP comenzó en Copiapó y ya ha visitado Arica, Iquique y Tocopilla, esta última comuna añadida excepcionalmente al recorrido.