Entregarán mil contenedores de basura a vecinos del sector alto de Antofagasta

En la época del alcalde Daniel Adaro fueron muy criticados, pero en muchas partes del mundo funcionan muy bien. Hablamos de los contenedores de basura, que lamentablemente en Antofagasta no dieron resultado por diversos factores. Sin embargo, la actual administración municipal perseverará con el sistema, entregando mil de estos recipientes de basura.

La medida se enmarca en la campaña “Yo Cuido mi Medio Ambiente, ¿y Tú? donde se dispone de la entrega de contenedores plásticos para la disposición de residuos sólidos domiciliarios. Los primeros beneficiados fueron los vecinos del Condominio Social Mirador El Ancla ubicado en la Avenida Padre Alberto Hurtado, esto en el sector centro – alto de la ciudad.

La Alcaldesa Karen Rojo precisó que el propósito es mejorar las condiciones sanitarias de la comuna “Gracias al apoyo del Concejo Municipal hemos comprado mil contenedores de basura de 120 litros cada uno que van a ser entregados gratuitamente a los vecinos de nuestra comunidad”.

“Hemos decidido el trabajo conjunto con la dirigente de este lugar para poder mantenerlo limpio, entonces a ella se le han entregado 96 contenedores para que puedan depositar la basura en el lugar que corresponda”, agregó la jefa comunal.

Cada uno de estos contenedores tiene una capacidad de 120 litros, están elaborados con plásticos de alta durabilidad y además poseen dos ruedas para asegurar su desplazamiento. Serán cedidos en comodato a las familias de modo que éstas se hagan responsables de su mantención y en especial de resguardar la limpieza del sector.

“Estamos contribuyendo a la limpieza, a cambiarle el rostro a la ciudad, a tratar de ser mucho más responsables con la basura. Los dispensadores y el aparataje que está haciendo también el departamento de aseo es de muy buena manera. Nos están disponiendo horarios especiales para sacar la basura y no cometer el error de dejarla en cualquier lugar”, afirmó Daniela Videla, dirigente del condominio social Mirador El Ancla.

En tanto, los 900 contenedores restantes serán entregados en forma progresiva en otras zonas residenciales de la comuna consideradas como “críticas” dada la alta generación de microbasurales, aunque serán privilegiados los conjuntos habitacionales ubicados en la zona alta de Antofagasta.

La máxima autoridad comunal precisó que ello contribuye a erradicar los acopios ilegales de residuos, elementos voluminosos y escombros, de ahí el que la Dimao esté impulsando este tipo de operativos que pretenden mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen en el borde – cerro.

[polldaddy poll=9054115]