Pastores Evangélicos de Antofagasta renuncian a realizar Te Deum de Fiestas Patrias

La Asociación de Pastores de Antofagasta informó que la Iglesia Evangélica de la ciudad no realizará este año el Te Deum de Fiestas Patrias. Esto, como una señal de rechazo a la postura del Gobierno respecto temas valóricos como la Ley de Unión Civil y del proyecto de interrupción del embarazo, iniciativas que dijeron, atentan contra la Palabra de Dios.

Rubén Rodríguez, presidente de la Asociación de Pastores – entidad que agrupa a 90 congregaciones de la ciudad – precisó que el Congreso se empeña en legislar en contra de las Escrituras y a favor de la opción homosexual y del aborto, a pesar de que la Iglesia tanto Católica como Evangélica ha hecho ver en reiteradas ocasiones su punto de vista.

Agregó que el Gobierno y el Congreso se equivocan si piensan que tal postura pasará inadvertida delante de la soberanía de Dios y que no tendrá consecuencias para la vida y desarrollo del país.

Falsedad

En ese marco, Rodríguez destacó que como Iglesia no están dispuestos a participar de un acto de acción de gracias con autoridades que no quieren someterse a los principios bíblicos. “Esto sería una falsedad y desvirtuaría el espíritu del Te Deum ”, subrayó.

El obispo añadió que la actitud del Gobierno y del Congreso ha sido dolorosa y que a pesar de que la Iglesia Evangélica no tiene una postura política favorable a un sector, sino que claramente heterogénea, cada vez más se asienta la idea de motivar la participación al interior de las distintas comunidades de modo de motivar el rechazo de todas aquellas candidaturas y postulantes que han propiciado tales iniciativas de ley.