Seis establecimientos educacionales de Antofagasta optan por gratuidad escolar en 2016

La «Ley de Inclusión» que comienza a regir a partir del 1 de marzo de 2016. El Ministerio de Educación publicó en su sitio web el listado de los establecimientos educacionales subvencionados y municipales, además de los jardines infantiles, que optaron por cambiar su sistema de financiamiento a gratuito, por lo que dejarán de cobrar a partir de la fecha antes señalada.

Es así como en el listado publicado por el Ministerio de Educación, en la comuna de Antofagasta aparecen los colegios Lancaster, Fundación Educacional Femenina Madre del Rosario, Presbiteriano y Bet-El, además de las escuelas de párvulos Niños de Belén y el Redentor como los establecimientos que se acogieron al régimen de gratuidad de este nuevo marco legal.

Regionalmente hablando, se sumaron las escuelas de párvulos Mickey Mousse, Tinkerbell, Tierno Amanecer, Gato con Botas, Saint Patrick y el colegio Río Loa, mientras que en Mejillones la escuela de lenguaje San Sebastián de Mejillones decidió optar  por la gratuidad.

En la región de Antofagasta, en total, fueron un total de 16 establecimientos educacionales que acogieron a la Ley de Inclusión. A nivel país, y según el listado publicado por el Mineduc, fueron 783 establecimientos que optaron por la gratuidad a partir del 2016.

Ley de Inclusión

Como ya se mencionó, a partir de marzo del próximo año, entra en vigencia este nuevo marco legal, Para ello, el Ministerio de Educación preparó el siguiente material, para responder las dudas respecto a esta nueva ley.

inclusion

Revisa el listado completo de establecimientos en este LINK