Trabajadores de El Abra marchan en protesta ante inminentes despidos

0

Una marcha realizada por los trabajadores y sus familias en protesta por los despidos anunciados por la Empresa Minera el Abra se realizó el día de hoy en la ciudad de Calama.

Los trabajadores llegaron a las oficinas corporativas de Codelco, dueño del 49% de la cuprífera, para que asuma la responsabilidad social que le corresponde ante el inminente anuncio de despidos de cerca de 700 trabajadores.

En la ocasión, además de las familias de los trabajadores, estos fueron acompañados también por los dirigentes Sindicales de Codelco, dirigentes de la CUT, de la Confederación de Trabajadores del Cobre y el equipo Jurídico Gislene Rodríguez Cortés quienes asesoran directamente al Sindicato de Trabajadores Planta de Minera El Abra para entregar una carta a la presidencia de Codelco para que sea haga parte de la protección de los trabajadores ante las intenciones de despido de parte de Freeport-McMoran dueña del 51% de la cuprífera.

Posteriormente el movimiento se dirigió a las oficinas corporativas de Freeport- McMoran para ser recibidos por los ejecutivos. En el lugar fueron recibidos y escoltados por guardias del edificio hacia las oficinas y atendidos por Rubén Fúnez, Gerente de Operaciones de Minera El Abra, el cual nuevamente reiteró las intenciones de la empresa de realizar los despidos masivos y la negativa a dialogar.

Si bien informaron que el día de hoy se sostendría una reunión en Santiago con la Ministra de Minería para llegar a un diálogo, pero aún así, los despidos continuarán según los dichos de los ejecutivos de la cuprífera.

Los dirigentes de Minera El Abra, reiteran su disposición a dialogar, de la misma forma hacen un llamado a las autoridades y a la comunidad, ya que éste es un problema país ya que los grandes conglomerados internacionales que explotan nuestros recursos mineros no respetan los acuerdos sindicales y la legislación vigente lo único que hace es proteger estos actos anti sindicales en desmedro de los trabajadores de nuestro país.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.