3 mil antofagastinos ya se han inscrito para la cuarta «Corrida por la Vida»

Actualmente en Chile mueren al día 4 mujeres producto del cáncer de mama. Una estadística preocupante, más aún si consideramos que esta enfermedad es completamente tratable si es diagnosticada a tiempo.

Es por eso que este domingo 18 de octubre a partir de las 9 de la mañana los organizadores invitan a toda la comunidad a concurrir en masa a la Cuarta Corrida y Caminata por la Vida, la cual tendrá su punto de partida en el sector de Playa Llacolén, y que considera un trayecto de 5 kilómetros.

Pero atención, porque aunque la Corrida y Caminata comienzan a las 9 de la mañana, a partir de las 7:30 horas los organizadores anuncian que darán inicio a la entrega de las camisetas rosadas, las cuales serán repartidas a los primeros 3 mil 500 inscritos que lleguen hasta el sector.

Seminario

Por eso, bajo el lema “Detección Precoz, la clave para salvar tu vida” la Agrupación de Amigos en Antofagasta de la Corporación Yo Mujer, por cuarto año consecutivo organizan un seminario que no sólo busca entregar información y aclarar dudas, sino que también hacer un llamado a los antofagastinos a tomar conciencia sobre una enfermedad que no puede ser prevenida.

Más allá de su estilo de vida, el tiempo que dedique en practicar algún deporte, o el tipo de alimentación que prefiera, el cáncer de mama no hace distingo, y por ello conocer esta enfermedad a fondo y más aún saber cómo detectarla a tiempo es clave.

Seminario que se suma a un atractivo calendario de actividades que comenzó este miércoles cuando fue iluminada de color rosa la fachada del edificio de la Intendencia Regional. Iniciativa que forma parte de una campaña internacional que contempla emblemáticos edificios y monumentos como el Empire State Building en Nueva York, la Casa Blanca en Washington, el Palacio de Buckingham en Londres, el Cristo Corcovado en Río de Janeiro, el Teatro de la Ópera de Francia, y la Torre de Tokio en Japón, entre otros.

Durante la ceremonia Raúl Rodríguez, representante de la Agrupación reitero la importancia de este tipo de actividades que ponen en la agenda el cáncer de mama. “Como Amigos de la Corporación Yo Mujer el principal objetivo de todas estas actividades es sensibilizar a las mujeres y sus familias, para que estas no sólo se preocupen sino que también se ocupen en combatir una enfermedad que muchas veces llega de forma silenciosa” acotó.

Asimismo el Intendente Valentín Volta destacó el compromiso del Gobierno con este tipo de iniciativas. “Por segundo año consecutivo participamos de esta actividad porque fomenta la práctica del deporte al aire libre y el cuidado de la salud. Es muy importante que las mujeres se realicen las pruebas de detección recomendadas de cáncer de mamas para precozmente tratarse la enfermedad” puntualizó.

En Antofagasta además de esta ceremonia de iluminación, los Amigos de la Corporación Yo Mujerpreparan para el viernes 16 de octubre dos actividades, primero un taller organizado junto al sacerdote jesuita Felipe Berrios, que estará destinado a residentes del campamento Luz Divina. Instancia que contará con la participación de profesionales de la Corporación Yo Mujer, junto al Dr. Mauricio Reginato, Profesor Asociado de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Drexel en Estados Unidos.

Posteriormente, a partir de las 15 horas será el turno de profesionales del Área de Salud, quienes podrán conocer los últimos avances de la médica respecto al Cáncer de Mama, junto a especialistas de Antofagasta, Santiago y Estados Unidos.

Para el sábado, tendrá lugar el seminario denominado “Detección Precoz, la clave para salvar tu vida”, donde se invita a todos los antofagastinos a informarse sobre esta enfermedad, y para ello expertos en Cáncer de Mama compartirán con los asistentes valiosos consejos, junto con enseñar las claves de un exitoso auto examen.

Este seminario se desarrollará el sábado 17 de octubre, desde las 9:30 hasta las 13:00 horas, en el auditorio del Edificio de Obras Públicas ubicado en calle 21 de mayo #470. La entrada es liberada.

Invitamos a la comunidad a estar informada de todas las actividades a través del Facebook www.facebook.com/Corrida.porlaVidaAntofagasta, y la cuenta de twitter @porlavidaafta. Asimismo pueden inscribirse en el Seminario “Detección Precoz, la clave para salvar tu vida” al correo[email protected].