Bomberos de Antofagasta obtendrá recursos para nuevos móviles y equipamiento

Debido al constante uso de los equipamientos y los fuertes daños sufridos tras el intenso trabajo realizado durante las intensas lluvias de marzo y agosto, las compañías de bomberos quedaron en una situación bastante compleja, en especial la de Taltal, lo que motivo la presentación de un proyecto que permitiera la adquisición de nuevos carros bomba y equipamientos varios.

Por lo anterior y considerando la importante labor que realiza Bomberos en diversas situaciones en que está en riesgo la comunidad, el Core aprobó recursos para fortalecer su trabajo y con ello la seguridad de las personas.

“Hace meses veníamos analizando el proyecto para bomberos porque sabíamos que después de los continuos episodios climáticos, que afectaron diversos puntos de la región, era urgente contribuir para que los voluntarios pudiesen mejor el equipamiento dañado y el cual no era poco. Así que estamos muy contentos y tranquilos que el pleno haya aprobado los recursos y esperamos continuar trabajando con bomberos, a fin de, seguir fortaleciendo su desinteresada y tan necesaria labor”, comentó el Consejero Regional y miembro de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Guibaldo Ormázabal.

[blocktext align=»left»]Consejo Regional aprobó M$1.300.000, lo cual beneficiará a las compañías de ocho comunas de la región.[/blocktext]

Por su parte el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Luis Zárate, agradeció el aporte y valoró la unanimidad con la que fue aprobado el proyecto, “es un tremendo apoyo no sólo para la institución sino que para cada uno de los bomberos que siempre están listos y comprometidos con su comunidad”.

Los recursos obtenidos están destinados a financiar implementos para las compañías de Taltal, Calama, Tocopilla, Antofagasta, María Elena, Mejillones, San Pedro de Atacama y Sierra Gorda, como por ejemplo, equipos de protección personal, buzos de trabajo, guantes, rollo de cuerdas, mangueras, radios, entre otros.

Para el caso de Antofagasta, se considera la adquisición de un carro urbano estándar para la sexta compañía, carro semi urbano para la octava compañía, un carro de rescate pesado para la décima y un compañía camión forestal con el propósito de cubrir los requerimientos de las localidades costeras, complementando al otro existente en la comuna de Calama. Este carro está destinado a combatir en humedales de Tocopilla y Taltal que en tiempo estival, se secan dejando la maleza o vegetación superficial expuesta a fuego.