Declaran Alerta Amarilla en Antofagasta por precipitaciones

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, (Alerta Meteorológica CNA-AA82/2015), se prevé que a partir del Lunes 19 de Octubre  de 2015, se registrarán precipitaciones normales a moderadas en la Región de Antofagasta, de acuerdo a lo siguiente:

Zona Costa: Entre 2 y 6 mm.

Zona Interior: Entre 2 y 6 mm.

Zona Cordillera: Entre 10 y 20 mm.

Cabe señalar que las precipitaciones más intensas estarán concentradas en un período de 12 horas a partir de la madrugada del día 19 de Octubre 2015.

Se suma a lo anterior, el Aviso Meteorológico CNA-A71/2015 emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Centro Meteorológico Regional Norte, que considera viento entre 60 y 80 Km/Hr. en la zona interior de la Región produciendo tormentas de polvo.

De acuerdo a éstos antecedentes de amenaza y en virtud de los niveles de vulnerabilidad de la Región, la Dirección Regional de ONEMI en coordinación con la Intendencia Regional de Antofagasta,  levanta laAlerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones moderadas a fuertes que permanecía vigente desde el 17 de Octubre de 2015 y  DECLARA ALERTA AMARILLA REGIONAL POR NÚCLEO FRÍO EN ALTURA, a partir del día 18 de Octubre de 2015 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile y Centro Nacional de Alerta Temprana. ONEMI