Estudiantes de Antofagasta cuentan con primer canal de televisión escolar de Chile

El primer canal de televisión escolar municipal del país fue el que impulsó la Escuela antofagastina F-60, que permitirá a los alumnos de ese establecimiento fortalecer la educación municipal específicamente los contenidos de la asignatura de lenguaje y comunicación.

Fue la alcaldesa Karen Rojo quien dio el vamos a este proyecto televisivo que desarrollan los alumnos del segundo ciclo de la Escuela F-60, quienes durante este 2015 han trabajado diferentes aspectos de la comunicación desde los elementos de la noticia, expresión oral, producción de televisión hasta los elementos técnicos como manejo de cámara, edición, dirección de televisión, sonido e iluminación.

El primer canal escolar, cuenta en su staff de monitores con comunicadores reconocidos a nivel local, como son: Cesar Araya, Daniza Segovia y el periodista Marcos Celedón, en tanto en el área técnica los monitores que entregan los conocimientos teóricos y prácticos son profesionales con una vasta experiencia en televisión.

La primera autoridad comunal manifestó que  “nuestra misión es fortalecer la educación municipalizada relevando el objetivo que tiene cada establecimiento educacional, en este caso el liceo artístico F-60, un liceo que necesitábamos complementar, necesitábamos dar una herramienta más para que nuestros niños se sigan desarrollando en esa área. Así que nos propusimos el año pasado de fortalecer esto a través del lanzamiento de un medio de comunicación para que los niños tenga la oportunidad de transmitir todo lo que hacen hacia el país”.

El director del proyecto del canal de televisión escolar, el comunicador social Cesar Araya, agregó que este  “es un proyecto que nos pareció súper atractivo primero porque se iba a trabajar con niños sabiendo que Antofagasta audiovisualmente es una potencia a nivel nacional por lo tanto hacer un canal es un desafío muy potente, sobre todo con alumnos de esta escuela de desarrollo artístico que la verdad nos facilitaron mucho las cosas porque tenían el valor agregado que son ellos artistas y la verdad que fue muy satisfactorio”.

[blocktext align=»left»]La iniciativa busca fortalecer en los estudiantes de la Escuela Armando Carrera F-60, la asignatura de Lenguaje y Comunicación.[/blocktext]

Pero sin duda los más contentos en este lanzamiento fueron los futuros comunicadores locales, quienes se vieron por primera vez en pantalla realizando una entrevista en vivo a una autoridad.

Anaís Ponce fue la alumna encargada de conducir el lanzamiento y mostró su nerviosismo conjugado con alegría en este primer paso en las comunicaciones “ahora el cambio en mí ha sido mucho mejor he evolucionado harto y la verdad es que ayuda mucho en tu personalidad estar en la televisión y me encanta estar acá”.

Por su parte la alumna Renata González, dijo que “se siente muy bien por ser parte de algo que puede llegar a ser muy grande, se siente genial”.

Cabe destacar que esta iniciativa fue financiada por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública y busca fortalecer en los estudiantes de la Escuela Armando Carrera F-60, la asignatura de Lenguaje y Comunicación, llevando a la práctica los contenidos que se entregan.

Y los antofagastinos podrán seguir el canal Escolar de Antofagasta a través de la aplicación El Telón.

[blockquote author=»César Araya, encargado del proyecto» style=»1″]»Es un proyecto que nos pareció súper atractivo primero porque se iba a trabajar con niños sabiendo que Antofagasta audiovisualmente es una potencia a nivel nacional por lo tanto hacer un canal es un desafío muy potente».[/blockquote]