Inician proceso de postulación y matrícula 2016 para establecimientos municipales

Con una reunión informativa con los orientadores de los establecimientos educacionales de Antofagasta, Corporación Municipal de Desarrollo Social inició el proceso de postulaciones y matrícula 2016.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Directora de Educación CMDS, Carla Venegas, “al igual que el año pasado Corporación Municipal ha dispuesto realizar el proceso de postulación vía Internet (On-Line) en cada establecimiento educacional, utilizando la tecnología a favor de toda la comunidad escolar”.

Lo anterior, busca evitar largas filas que se producían en los establecimientos y el tiempo valioso que perdían padres y apoderados en este relevante proceso para los estudiantes.

“Tenemos una oferta impresionante de programas que generarán las condiciones para aprendizajes de calidad y satisfacción de las necesidades que demandan las familias de nuestra comuna. Cada liceo de acuerdo a su proyecto educativo institucional tiene un sello particular, lo que hace que se promuevan diversas actividades, como el deporte, las ciencias, el arte, las humanidades, las especialidades técnico-profesional, entre otras”, explicó la Directora.

[df-subtitle]Fechas[/df-subtitle]

El primer proceso de postulación, se realizará del 3 al 13 de noviembre para alumnos que hayan cursado este 2015 en nuestros establecimientos de CMDS. Este proceso es interno de cada escuela y los resultados se darán a conocer el lunes 23 de noviembre.

Del 25 al 27 de noviembre, será el plazo para aquellos niños y jóvenes que provengan de otras ciudades o países, además de alumnos que decidan pasar de colegios particulares o particulares subvencionados al sistema municipal y la repostulación de nuestros alumnos para optar a su segunda opción. Este proceso se llevará a cabo en dependencias de Casa Central de CMDS.

Luego realizará el trámite de matrículas el 21 de diciembre para alumnos nuevos, el 22 para alumnos antiguos y el 23 para alumnos rezagados.

Lo que se debe destacar, es que ningún estudiante del nivel educativo que sea, se quedará sin matrícula el año 2016, ya que CMDS dispondrá de una matrícula de 40 mil alumnos.

Un dato importante y que debe respetarse, es el pago por concepto de matrícula. En enseñanza básica no se realizará ningún cobro mientras que en enseñanza media será $3.500 según normativa establecida por el SIEE.

Respecto a los jardines infantiles VTF (“Esperanza”, “Riqueza Escondida”, “Pedacito de Sol”, “Rinconcito Feliz”, “Caballito de Mar”, “Arbolía”, “Portal de Belén”, “Sueño de Colores”, “Pankarita” y “Perlitas del Desierto”), el proceso se realizará entre los meses de noviembre a diciembre.

Los padres y apoderados que se interesen en uno de estos recintos, deberán presentar certificado de nacimiento, vacunograma al día, certificado de estudio o laboral de la madre, carnet de control de niño (a) sano (a).