Periodistas comparten experiencias en torno a la innovación en la comunicación

Cerca de 60 periodistas de la Región de Antofagasta se dieron cita para compartir opiniones en torno a la necesidad de innovar en la comunicación en una era marcada por la inmediatez. Esto, en el marco de la octava versión del seminario “Construyendo la Prensa del siglo XXI”, organizado por Minera Centinela junto a la Universidad Católica del Norte (UCN).

La actividad contó con las exposiciones de los destacados periodistas nacionales Bernardo de la Maza y Ramón Ulloa, quienes dieron a conocer sus experiencias en torno a la aplicación de didácticas estrategias de comunicación para mejorar la comprensión de hechos noticiosos.

[blocktext align=»left»]Seminario organizado por Minera Centinela y la Universidad Católica del Norte.[/blocktext]

Mediante esta iniciativa de formación y actualización de conocimientos, los asistentes compartieron sus propias vivencias junto a los panelistas, generando un diálogo constructivo sobre el periodismo de hoy, con una mirada de futuro.

Al respecto, el gerente de Públicos & Sustentabilidad de Minera Centinela, Cristian Puga, comentó “queremos seguir promoviendo estos espacios de discusión y formación comunicacional en forma asociativa, ya que todos ganamos al contar con mejores herramientas de comunicación”.

En tanto, la directora de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la Universidad Católica del Norte, Olga María Valdés, señaló que es un gran orgullo para esa casa de estudios el ser parte de este seminario de formación de competencias, en donde muchos de los asistentes son profesionales titulados de la UCN.

[blockquote author=»Cristian Puga, Minera Centinela» style=»1″]“Queremos seguir promoviendo estos espacios de discusión y formación comunicacional en forma asociativa, ya que todos ganamos al contar con mejores herramientas de comunicación”[/blockquote]