Quitan una tonelada de basura desde casa abandonada en Antofagasta

Por mucho tiempo los vecinos de calle Cristina Reyes con Santa Lucia en la Población José Miguel Carrera, Cuadrante 10 vivieron preocupados y con temor por el uso que se le estaba dando a una casa abandonada.

El inmueble era utilizado para el consumo de drogas y alcohol, generando sensación de inseguridad en quienes habitan en el sector, por el riesgo de algún incendio o que fuera un foco de delincuencia por quienes frecuentaban la vivienda.

El temor era mayor al considerar que a un costado del domicilio funciona un Jardín Infantil, por este motivo los vecinos se organizaron y recurrieron a la Oficina de Asuntos Comunitarios de la 2ª Comisaría de Antofagasta, quienes de inmediato iniciaron las gestiones con el fin de dar una solución concreta a esta situación, así lo afirmó el encargado de esta oficina Suboficial Mayor Jesús Correa Cerda.

Nuestro objetivo, manifestó el Suboficial Mayor, es que nuestros vecinos se sientan seguros y en este caso específico Carabineros se contactó con el propietario del inmueble y una empresa de limpieza para retirar más de una tonelada de escombros y basura del interior del sitio, acumulados por quienes ocupaban la casa de manera irregular.

Al momento del operativo habían tres personas en su interior, todos adultos, quienes fueron desalojados. Asimismo Carabinero s obtuvo el compromiso por parte del dueño de la vivienda, quien habilitará el inmueble para ser ocupado por familiares.

De esta manera, la confianza de los vecinos en sus Carabineros se tradujo en trabajo coordinado que permitió a la comunidad recuperar un espacio ocupado por la delincuencia y así volver a sentirse seguros en su barrio, puntualizó el Suboficial Mayor Correa.