[VIDEO] Chofer de Turbus en Antofagasta a pareja gay: “Deberían leer la Biblia para que se purifiquen”

Una pareja gay denunció un caso de discriminación propinado por funcionarios de la empresa Turbus, instancia a la que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó “disculpas inmediatas y la implementación de políticas contra la homofobia y la transfobia”.

Los hechos, denunciados en la página web del Movilh, ocurrieron el pasado lunes 5 de octubre y afectaron a Alan Tello Flores y a su pareja, quienes viajaban desde Antofagasta a Calama.

Al momento de retirar el pasaje, el chofer se dirigió a la pareja señalando que “deberían leer la Biblia”, en claro rechazo a las uniones entre personas del mismo sexo. Luego el chofer, quien nunca dio su nombre, hizo un comentario a otro pasajero, y juntos se mofaron de la situación.

Al descender del bus, Tello Flores grabó al chofer y le consultó porque le había dicho que “debía leer la Biblia”. “Infórmate po. ¿Creí en Dios o no? (…) Es pa que te podaí purificar. Ustedes lo que tienen son puras huevadas en la cabeza, no más”, fue la humillante respuesta del chofer.

“Tengo 31 años y sufrí bastante en la escuela porque me juntaba con niñas y para los otros era distinto. Desde que crecí me juré que nunca mas nadie se burlaría o me discriminaría, por lo que siento que es mi deber denunciar esto, no sólo por mí, si no por los más jóvenes que tienen que lidiar con la ignorancia y frustraciones” indicó Tello Flores

Añadió que lo sucedido en Turbus “fue tan difícil para mí que al llegar a la casa de mis padres lloré amargamente, ellos me dieron su apoyo y también me di cuenta que duele igual que a los 8 años cuando te humillan y te discriminan”

Ante esto, el Movilh envió una carta de repudio al gerente de Comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, y al subgerente de Servicio al Cliente, Esteban Marinovic, con quienes la mencionada organización de la diversidad sexual ya se había reunido en agosto pasado luego de que una funcionaria lanzara ofensas homofóbicas contra un cliente.

*Foto portada de referencia