8 recomendaciones para realizar una compra segura en el CyberMonday

Este lunes 16 de noviembre comienza la 5° versión de CyberMonday Chile, inspirada en la versión original de Estados Unidos, se ha convertido en el día más importante de ventas online en el país.

En Chile la idea surge como iniciativa del Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, con el objetivo de promover las compras por internet.

Por ello, es que en Timeline Antofagasta te entregamos estas 8 recomendaciones para que puedas hacer una compra segura y sin problemas desde tu computador:

  1. Realiza tus transacciones en línea desde una red propia y un equipo de confianza, procurando que no estén infectados con códigos maliciosos.
  2. Cuidado con los intentos de phishing este #CyberMonday. Escriba directamente las URLs en su navegador, no ingrese desde sitios no oficiales.
  3. Este #CyberMondayCl protege tus datos de los cibercriminales. Fíjate que las páginas tengan un “candado” al lado de la dirección URL. Eso indica una página web cifrada y protegida.
  4. Si compras online con tarjeta de crédito o débito, verifica sus movimientos para comprobar que la transacción se realizó #CyberMondayCl.
  5. Si compras online por #CyberMondayCl, verifica que la url de la página cambie de http:// a https:// Significa que la conexión es segura.
  6. Este #CyberMondayCl, ten cuidado con las ofertas enviadas a tu correo electrónico. Podrían ser intentos de estafa.
  7. Cuidado con intentos de phishing este #CyberMondayCl. Escriba directamente las URLs en su navegador. No ingrese desde sitios no oficiales.
  8. Si va a realizar compras por internet este #CyberMondayCl, mantenga su antivirus y navegador actualizados.

[df-subtitle]Knasta[/df-subtitle]

Si quieres saber si los descuentos ofertados por las grandes tiendas participantes, te recomendamos visites el sitio Knasta.cl, plataforma que te permite revisar la variación de los precios de los productos que se ofrecen en este CyberMonday.

Por ejemplo, esta plataforma señala que un smart tv que había alcanzado un mejor precio de 289.900 y hoy en el ‪#‎cybermonday‬ ha bajado a 259.990.