Ahora podrás acceder a la Biblioteca Regional de Antofagasta a través de tu Smartphone

La tecnología móvil está presente cada vez más presente en nuestras vidas. Es así como la Biblioteca Regional de Antofagasta, en el marco de su segundo aniversario, lanzó una innovadora aplicación para teléfonos inteligentes.

Esta inédita aplicación para celulares fue creada y diseñada por el equipo de soporte técnico y comunicaciones de la Biblioteca, conformado por el creador Mario Hidalgo e Isabel Cortés a cargo del apoyo, diseño y contenido.

Esta herramienta tecnológica permitirá a los usuarios realizar las siguientes operaciones desde su celular:

  • Renovar libros
  • Ver catálogo en línea
  • Conocer la cartelera de extensión cultural
  • Ver recomendaciones de libros de la colección
  • Acceso a Biblioredes, preguntas frecuentes, contactos de la biblioteca.

Gisela Schartau, coordinadora de Extensión Cultural y Comunicaciones se refiere a la importancia de este lanzamiento: “Es una iniciativa súper meritoria, que nos convierte y nos posiciona en la primer Biblioteca Pública de Latinoamérica en contar con servicios bibliotecarios en los celulares”.

La idea, según comenta Isabel Cortés, es que el servicio esté al alcance de todo el público y que sea más cómodo para el usuario, entendiendo la era en la que nos encontramos y entendiendo al público al cual se dirigen.

La aplicación está disponible en APP STORE (IOS) y en GOOGLE PLAY (ANDROID), la que puede ser encontrada con el nombre de “Biblioteca Regional de Antofagasta”.

Esta App que la Biblioteca regional ofrece a sus socios y usuarios se enmarca dentro de las celebraciones de su segundo aniversario, próximo a celebrarse este 14 de noviembre.

Captura de pantalla 2015-11-06 a la(s) 19.50.46