Antofagasta tendrá la tercera versión de la corrida canina «Perrotón»

Por tercera vez en Antofagasta se realizará la Perrotón, actividad que busca reunir a grandes y pequeños juntos a sus amigos peludos en una maratón al aire libre. El evento tendrá lugar este sábado 7 de noviembre en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán a partir de las 10 horas.

Este evento está gestionado por organizaciones animalistas de la ciudad en conjunto con la Municipalidad, donde se promueve la tenencia responsable de mascotas, es por ello que contarán con la presencia de la clínica móvil del municipio, que estará realizando esterilizaciones y poniendo chips de identificación de manera gratuita.

Además de la maratón, también se realizará la “Expo Joven”, donde jóvenes emprendedores de la ciudad tendrán puestos para vender sus productos, jornadas de adopción, zumba, concurso, música en vivo y centros de acopio, donde se recolectará comida para gatos, perros y el cerdito Pumba.

Esta iniciativa comenzó luego de que se hiciera en Viña del Mar donde contaron el apoyo de Dog Chow, para realizar de manera gratuita la actividad, pero este no es el caso de Antofagasta, donde todo lo recaudado será para costear tratamientos y alimentos.

Verónica Rivera, quien es parte de la organización del evento, dijo que ha visto un aumento de participación por parte de la comunidad, quienes no solo participan de esto, sino que también llegan con sus mascotas a mirar que se está realizando, incluso la gente se ve motivada por este tipo de actividades, ya que una Perrotón es algo más novedoso, que llama la atención de todos.

[df-subtitle]Categorías[/df-subtitle]

Familiar: En esta categoría puedes correr con toda la familia y 1 perro, el recorrido es de 1K, equivalente a una vuelta en el circuito.

Junior: Para aquellos que tienen un poco de experiencia, que salen a correr pocas veces con su mascota, solo puede correr 1 persona y 1 can, el recorrido es de 2K, lo que son dos vueltas al circuito.

Expertos: Personas que salen a correr regularmente con su amigo peludo, aquí solo pueden inscribirse 1 persona y 1 perrito, el recorrido es de 4K, que son 4 vueltas al circuito.

Las inscripciones para cada carrera pueden realizarse en la “Casa de la Juventud” de Antofagasta Joven, estas tienen un valor de $2.000 la preventa y $3.000 el mismo día de la actividad.