Campaña «Aún te espero» festeja 10 años ayudando a prevenir accidentes de tránsito

La Campaña Aún Te Espero de prevención de accidentes de tránsito, liderada por Mutual de Seguridad C.CH.C en alianza con Minera Escondida, Barrick Zaldívar, Linsa Tramaca y El Mercurio de Antofagasta, inició la celebración de sus 10 años de existencia con su tradicional “Gala Lírica” el pasado miércoles.

Actividad cultural para reunir al círculo de amigos de la campaña en agradecimiento a su compromiso, que se realiza con reconocidos artistas líricos nacionales, y que contó con la presencia del Superintendente de Seguridad Social Sr. Claudio Reyes, entre otras autoridades e importantes ejecutivos de las empresas más prestigiosas de la Región y del país.

“Este es un canto a la vida, es una noche emocionante para no perder el rumbo, seguir creando valor y conciencia por la vida” expresó Héctor Garay, Presidente del Comité Ejecutivo de Aún te Espero y Director Nacional de Minería de Mutual de Seguridad.

Oportunidad en la que además fueron reconocidas empresas socias actuales, como minera Barrick Zaldívar quien es socio estratégico desde el inicio de la campaña el año 2006, reconocimiento que recibió Leonardo González Gerente General.

[blocktext align=»left»]La Campaña Aún Te Espero nació en Antofagasta en el año 2006.[/blocktext]

Así mismo se destacó a empresas históricas como FCAB, Minera Lomas Bayas y Minera Centinela, reconocimientos recibidos por: Mauricio Ortiz Gerente General FCAB, Richmond Fenn Gerente General de Lomas Bayas y sus Gerentes de Asuntos Externos y Salud y Seguridad. Y Yuri Rojo Superintendente de Asuntos Externos de Minera Centinela por su adhesión mientras eran Minera Tesoro y Esperanza.

Fueron destacados además por su gestión y compromiso Carlos Rodríguez Gerente General de El Mercurio de Antofagasta y Jorge Díaz Gerente de Sustentabilidad de Barrick Zaldívar quienes han liderado la campaña dentro y fuera de sus organizaciones durante estos años.

Estos reconocimientos avalan la gestión de las empresas privadas que financian las actividades para continuar educando y creando cultura vial. “La única manera que esta campaña, que ya cumplió 10 años siga existiendo, es gracias al compromiso de las empresas. Entendemos el complejo escenario económico que estamos viviendo, sin embargo, la vida no puede esperar y tenemos que seguir trabajando por construir ciudades libres de accidentes. Todos compartimos esa visión”, expresó Macarena Herrera, directora Ejecutiva de Aún Te Espero.

Aún te espero, nació en la región de Antofagasta para crear conciencia sobre los accidentes de tránsito e iniciar un proceso de educación para la cultura vial. Proyecto que ya ha recibido reconocimientos internacionales, como el de CEPAL de las Naciones Unidas, por sus Jornadas de Educación Vial en distintos establecimientos de la Región de Antofagasta y que han migrado a la Región Atacama y Coquimbo.

[blockquote author=»Macarena Herrera, directora Ejecutiva Aún te Espero» style=»1″]»La vida no puede esperar y tenemos que seguir trabajando por construir ciudades libres de accidentes».[/blockquote]