Cuatro detenidos por el robo de camionetas avaluadas en $45 millones

Ante los reiterados robos que afectan al Barrio Industrial, ubicada en el sector norte de la capital regional, la 2ª Comisaría de Antofagasta dispuso que la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de dicha unidad realizara un trabajo preventivo en el marco de su especialidad con el fin de evitar y frustrar los delitos.

La información fue entregada por el comisario de la unidad, Mayor David Estay Torres, quien señaló que en base a esta planificación, Carabineros de la sección especializada detuvieron a cuatro personas adultas por el robo de vehículos a una rentacar.

Según explicó, la SIP, mediante el análisis y triangulación de antecedentes, realizó un servicio especial en el Barrio Industrial.

Fue así que en horas de la madrugada mientras los agentes investigativos patrullaban por el sector, específicamente por calle Lapislázuli, se percataron que desde el interior de una renta car, iban saliendo rápidamente tres camionetas con sus luces apagadas en dirección al Poniente, dejando el portón de ingreso abierto, por lo que Carabineros de inmediato se percataron que se estaba cometiendo un delito.

[blocktext align=»left»]Los vehículos recuperados corresponden a dos Mitsubishi Katana y una Chevrolet Colorado, camionetas avaluadas en 45 millones de pesos.[/blocktext]

Ante esto y con el fin de evitar algún accidente o poner en riesgo a civiles, comenzaron un seguimiento a distancia sin que fueran vistos por los antisociales, mientras solicitaban la cooperación de los otros dispositivos SIP con el fin de interceptarlos, lo que se concretó en la Ruta A-1, a la altura del Aeropuerto.

De este modo la planificación preventiva dispuesta por la 2ª Comisaría permitió la detención de EYJGU (23), JITO (21), JCAC (18), NMTD (27), y se recuperaron los vehículos sustraídos correspondientes a dos Mitsubishi Katana y una Chevrolet Colorado, camionetas avaluadas en 45 millones de pesos.

Siguiendo con las diligencias, Carabineros de la SIP, establecieron que los imputados ingresaron al recinto mediante el escalamiento de un cierre perimetral. Asimismo al momento de su detención los imputados JCAC (18) y NMTD (27), usaban guantes, con el propósito de que no se plasmaran sus huellas dactilares en el interior de los móviles.

De los detenidos sólo NMTD, mantiene una condena por el delito de robo con violencia, quedando en prisión preventiva, mientras que el resto fue puesto en libertad.