Detienen a involucrados de asalto que terminó con vecino herido en la Gran Vía

Pasadas las 14 horas de ayer un vecino del sector Gran Vía fue abordado por tres sujetos cuando llegaba a su casa con el fin de arrebatarle el dinero que había girado desde un banco en el centro de la capital regional y al oponerse a la acción de los delincuentes fue lesionado con un arma blanca. Esto hizo que los sujetos depusieran su intención huyendo del lugar.

Esta situación fue alertada al 133 Fono de Emergencias Policiales concurriendo de inmediato Carabineros del Cuadrante 5 (+56 9 81367517) con el fin de auxiliar a la víctima de 34 años y dar con el paradero de los antisociales.

Asimismo la esposa de un Carabinero, testigo del hecho, entregó datos claves del vehículo en que se desplazaban y las características de los sujeto, lo cual permitió que a los minutos fuera ubicado el móvil por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos en pje. Araucanía esquina Magallanes, sin ocupantes.

Sin embargo al continuar con las diligencias tres de los sujetos fueron detenidos a unas tres cuadras del lugar siendo identificados como MACV (18) quien registra 16 causas canceladas por diferentes delitos, GADC (22) registra 06 causas canceladas por  diferentes delitos y ALTG (20) 02 causas canceladas por diferentes delitos. (N.de.R: Carabineros sólo entregó las iniciales de los sujetos).

A raíz de lo anterior la víctima resultó con herida cortante múltiple, en el hombro y pierna izquierda.

Sobre este hecho, durante el día por las redes sociales se difundió la información que se trataría de un portonazo lo que fue descartado por Carabineros, según señaló el Comisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta, Teniente Coronel Sergio Cornejo, este lamentable hecho se trató de un robo con violencia cuyo objetivo era arrebatarle a la víctima un millón 500 mil pesos en dinero en efectivo.

Ante esto el comandante Cornejo llamó a la comunidad a adoptar medidas de seguridad al momento del retiro de importantes montos de dinero, como por ejemplo dar aviso a Carabineros.