Dibujona 2015 aterriza este fin de semana a Antofagasta

Este fin de semana los amantes y creadores de cómics e ilustraciones podrán disfrutar de la séptima versión de la Dibujona 2015.

Los días 14 y 15 de noviembre se espera en Antofagasta una nueva versión de este festival, donde el equipo Dibujona, compuesto por jóvenes profesionales que entregan todo su esfuerzo para que todo sea de gran calidad y nivel para la comunidad.

La Dibujona es una iniciativa que tiene 10 años de experiencia, donde se fomenta la difusión y capacitación de ilustración y cómics, la cual es la más importante del norte de Chile. Esta es una instancia donde se pueden intercambiar conocimientos con respecto a las artes gráficas narrativas.

Este espacio está dirigido de forma específica a los artistas aficionados , fanáticos de la Narrativa Gráfica y al público en general que quiera conocer más de este arte, es por ello que cuentan con actividades para todo público.

Este evento es realizado por el colectivo Dibujona, quienes cuentan con tres FONDARTS y están patrocinados por Estación Antofagasta, Biblioteca Viva, Instituto Profesional Santo Tomás y Biblioteca Regional, además de contar con el auspicio de Librería Brasil, Faber Castell, Artel y Rayo Verde.

Dibujona 2015 contará con actividades como charlas con 13 expositores nacionales e internacionales, workshop de ilustración digital, talleres infantiles, concursos, exposiciones, entre otros.

Cabe destacar que esta iniciativa nace el año 2004 en el taller de cómic de la Universidad Católica del Norte, el equipo Dibujona dijó que fue con el simple deseo de realizar un evento mezcla de cómic con animación japonesa, pero ha evolucionado a ser una instancia de fomento lector reconocida nacionalmente.

También destacaron que en cada versión ha subido exponencialmente la cantidad de gente asistente, gracias a la difusión que ha tenido a través de redes sociales, además agregaron que están retomando la periodicidad anual.

El evento es totalmente gratuito y puede ir toda la familia y aquel que quiera conocer, aprender o intercambiar conocimientos en cómics.

12132608_974166172629509_5019623650950510727_o

Por: Scarlett Milla