El Pintor Luis Núñez festeja 15 años de carrera con exposición en la UCN

Más de 40 obras de su creación, desde el año 1999 hasta hoy, son parte de la muestra “Realidad Cercana”, del reconocido pintor nortino Luis Núñez San Martín, en una exposición que será inaugurada la próxima semana para todo el público antofagastino.

La muestra contiene trabajos de los inicios de su vida profesional, parte de colecciones privadas y creaciones ganadoras de concursos como “Rincones de Mi Ciudad”, además de 18 piezas inéditas que retratan momentos cotidianos, entregando una mirada estética de lo que nos rodea.

El lanzamiento se realizará justamente el viernes 13 de noviembre a las 19:00 horas, en el salón Chela Lira de la Universidad Católica del Norte (UCN) en una propuesta abierta para toda la comunidad en Antofagasta.

[df-subtitle]Labor[/df-subtitle]

Para Luis Núñez, esta propuesta es la proyección de años de labor incesante entre el pincel y la tela, “después de lograr mi sueño de engalanar el Teatro Municipal con un gran mural, sentí la necesidad de reconectarme con mi pintura de taller. Es un trabajo distinto, mucho más solitario y donde cada obra muestra un aspecto de mis emociones”

El artista agregó que “al completar la colección, se refleja un momento en mi vida en que estoy apreciando la belleza de los detalles. Creo que esa fue mi principal motivación y es que cada uno puede ver la realidad cercana como algo bello o estético en la medida en que se lo proponga. Por un lado, el objetivo era lograr un zoom en objetos reales y por otro, lograr que el espectador se sienta transportado a otros momentos, con elementos que quizás no se observan, pero que nuestra memoria guarda y valora”.

“Realidad Cercana” cuenta con el auspicio de Barrick Zaldívar y dentro de la programación realizada, recibirá la visita de estudiantes de enseñanza básica y media, además de profesores de arte, quienes serán guiados por el propio artista en este mundo de imágenes.

Esta propuesta permanecerá abierta al público hasta el 11 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados de 11:00 a 19:00 horas. La entrada es liberada.