Fe Atelier: La tienda donde la ropa americana cobra nueva vida en Antofagasta

En esta tienda podrás encontrar productos de origen americano que son re- diseñadas para el público femenino que busca encontrar ropa exclusiva y con estilo.

Su dueña, Fabiola Iriarte utiliza el concepto de reciclaje, donde todos los productos son re-utilizados de acuerdo a la temporada con el objetivo de brindarles una nueva vida.

La “materia prima” que se utilizan son los Fardos de ropa americana de primera selección provenientes desde Estados Unidos y Europa, los cuales se distribuyen en Santiago, y que Fabiola encarga desde Antofagasta.

Las prendas pasan por un proceso previo de selección, lavado y planchado, que luego se adapta, ya sea cortándola, o ajustándola a las medidas de las mujeres chilenas para poder generar diversas tallas. También se realizan estampados que según asegura la dueña de la tienda se venden rápidamente.

Fabiola afirma que la idea surgió por la necesidad de innovar dentro de la industria de la moda y rediseñar ropa exclusiva para gente que no puede gastar mucho. Las prendas están pensadas en el público femenino, por lo que se puede encontrar vestuario formal y casual como shorts, faldas, vestidos, pantalones y poleras a un bajo costo.

Los precios van desde los mil pesos llegando a un valor máximo de $10 mil pesos. “Fe Atelier” comienza a atender a su público desde las 10 de la mañana hasta las 19:30 horas en horario continuado, de lunes a sábado en la calle Teniente Manuel Orella #721.

Por: Rosio Arancibia