Funcionarios municipales de Antofagasta adhieren a paro del sector Público

Los funcionarios municipales de Antofagasta, en reunión extraordinaria realizada hoy y de acuerdo a la votación de las bases, decidieron plegarse a la paralización de los servicios públicos a nivel nacional por un periodo de 48 horas.

De acuerdo a lo informado por ASEMUCH Antofagasta, esta manifestación responde al rechazo unánime de la Mesa Pública compuesta por las 15 organizaciones representativas de los trabajadores del Estado, a la propuesta de reajuste 2016 entregada por el Gobierno que sería inferior a los beneficios entregados el año pasado.

El director de ASEMUCH Antofagasta, José Olguín explicó que “toda la mesa del sector público estamos apoyando este paro por 48 horas. Hoy miércoles consiste en la no atención de público y mañana una gran movilización”, determinación que fue informada durante esta mañana a la Alcaldesa Karen Rojo.

“Esto básicamente responde al mezquino reajuste que nos está entregando el Gobierno como última alternativa de un 4,1%, nosotros pedíamos un 8%, pero ya bajamos a un 5%. Por la intransigencia del Gobierno de no seguir conversando es que tomamos esta determinación”, por lo que el dirigente aprovecho de realizar un llamado a la comprensión de la comunidad durante estas 48 horas.

Cabe destacar que este proyecto de ley del reajuste del sector público, será analizado hoy en la Sala de la Cámara de Diputados y en la comisión de Hacienda del Senado y está con carácter de discusión inmediata.