Implementan medidas especiales en Antofagasta para partido de Chile versus Colombia

Un servicio especial extraordinario desplegado en el centro de Antofagasta y una labor preventiva fue dado a conocer por la Gobernación de Antofagasta y Carabineros a raíz del partido Chile Colombia de este jueves 12 de noviembre.

Al respecto, el  Prefecto de Carabineros, Robert Morales, explica que “nos preocupamos que este partido, como evento deportivo, la gente lo pueda ver en forma normal. Vamos a tener desplegado, sobre todo en el sector de las calles Sucre, Bolívar, Matta, vehículos policiales marcando presencia. En otros puntos del sector céntrico también va a estar personal de fuerzas especiales”. Todo con la finalidad de prevenir daños a la propiedad pública y privada

El dispositivo de seguridad cuenta con un contingente especial de 80 Carabineros, personal perteneciente a fuerzas especiales, centauro y de labores administrativas, por lo que el Prefecto informó que no se verá despontenciado el plan cuadrante.

La Gobernadora de Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero destaca que “el Gobierno cada vez que existen partidos de alta convocatoria despliega una serie de servicios policiales. Además de los procedimientos que realizará Carabineros, la PDI está realizando trabajos preventivos con el objetivo de concientizar a la población migrante para que el partido se viva en sana convivencia sea cual sea el resultado, para así evitar situaciones de alteración al orden público”.

Respecto a la instalación en la Plaza Sotomayor de pantallas gigantes para ver el encuentro, Rivero informó que si bien el espacio es de administración municipal, si es que hay una afectación al orden público Carabineros actuará de acuerdo a sus facultades.