Incendio en campamento de Antofagasta deja dos mediaguas destruidas

Incendio en el sector La Chimba deja el saldo de dos precarias viviendas de emergencia destruida y daños en dos sitios de un campamento en el extremo norte de la ciudad.

La Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta, CABA, a las 11,56 horas da la alarma de principio de incendio en el sector La Chimba, camino al vertedero, específicamente en la Manzana 7-B, Sitio 4, sin embargo al llegar las unidades al lugar de inmediato solicitaron a CABA lanzar la alarma de incendio, para contar con el apoyo de otras unidades, las que ya se encontraban apresto.

Según las informaciones proporcionadas por José Machuca, 2º comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, a cargo de la emergencia, el incendio afectó a dos mediaguas del campamento, las que lamentablemente por la construcción de éstas, es decir material de madera y cartones, redujo en breves minutos las dos precarias viviendas.

[blocktext align=»left»]Cerca del mediodía se produjo un incendio en el sector La Chimba, camino al vertedero, donde se inició un incendio producto de la inflamación de una cocina.[/blocktext]

En cuanto a otros daños, el comandante Machuca explicó que colindante a las mediaguas siniestradas había dos sitios, los cuales fueron afectados, entre ellos se encontraban algunos vehículos abandonados.

En cuanto a las causas, la autoridad operativa de Bomberos, señaló que las primeras indagaciones señalan  que el fuego se inició producto a la inflamación de una cocina y debido a la precariedad de los materiales con la que se construyó la vivienda, rápidamente el fuego se propagó.

Machuca señaló que una de las dificultades que existen en este tipo de incendios es la falta de grifo en el sector, lo que hace que la labor de bomberos se compliqué en el sentido que deben sacar más máquinas de emergencias y realizar el conocido “convoy”, sin embargo destacó la labor de la Municipalidad que rápidamente dispuso de camiones aljibes que ayudaron a abastecer los carros de bomberos.

En el lugar trabajaron las unidades de 2ª, 4ª, 5ª, 8ª, y 10ª compañías, más el apoyo de las unidades S-2 y Z-10, ambulancia y carro aljibe respectivamente.

Finalmente José Machuca señaló que afortunadamente no hubo personas lesionadas.

(fotos gentileza: Juan Carlos Bravo)