Llaman a vecinos del sector norte de Antofagasta a inscribirse en nuevo recinto de atención primaria

Desde 1993, que no se construía un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en el sector norte de Antofagasta. Con la puesta en marcha del nuevo recinto asistencia denominado «María Cristina Rojas», que las autoridades de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), esperan que los habitantes del sector norte alto tengan una mejor atención en salud.

Es así como en los próximos días comenzará a operar este nuevo recinto de salud primaria, por lo que se hace un llamado a la comunidad de la zona a incribirse para recibir las prestaciones médicas que ofrecerá este centro.

La alcaldesa Karen Rojo afirma que “estamos muy felices de anunciarles a la comunidad un tremendo logro de nuestra administración, después de 23 años se está construyendo un Cesfam  en el sector norte de nuestra ciudad, el compromiso que nosotros queremos es dignificar la atención de nuestros usuarios y por supuesto también la función que realizan diariamente los funcionarios de la corporación”, señaló luego de hacer un recorrido por las modernas dependencias en donde aprovechó la oportunidad de invitar a los vecinos a inscribirse como usuarios de este nuevo establecimiento médico.

A esta visita y captación de usuarios llegó también el concejal Félix Acori, quien invitó a la comunidad a cuidar estas dependencias agregando que “estamos entregando a la comunidad un Cesfam con los últimos adelantos, es mucho más grande de lo que uno se imagina (…) yo lo único que le pido a los vecinos es que lo cuiden porque esto pertenece a ellos”, enfatizó el edil.

[df-subtitle]Nuevo recinto[/df-subtitle]

El nuevo Centro de Salud Familiar “María Cristina Rojas” está ubicado en la calle Hilda Cruz Colina # 10030  entre calles Farolito y Félix García y contará con  21 box Multiuso, 3 box ginecológicos, 6 box dentales, 1 Sala de rehabilitación Kinésica, 1 Sala Estimulación temprana,  Toma de Muestra, vacunatorio, sala IRA, sala ERA, box  procedimientos, box curación y tratamiento, box de urgencia, box ecografía y box de rayo dental.

A esto se suman recintos como botiquín, despacho de leche y  unidad de esterilización.

El Centro de Salud Familiar María Cristina Rojas, es el primero después de 23 años de ser entregado a la comunidad para prestaciones de atención primaria. En los próximos meses serán entregados el remodelado Cesfam Juan Pablo II, seguidos por la materialización del Cesfam Valdivieso establecimientos que descongestionarán y garantizarán una atención oportuna y personalizada a los habitantes del sector norte de la ciudad.