Noventa estudiantes se certifican para mejorar competencias laborales

SONY DSC

“Fue complicado al principio porque tengo dos niños, aparte de hacer el curso tenía que hacer las labores de ama de casa. Entonces igual fue sacrificado pero estoy agradecida por esta gran oportunidad”, con esas palabras, la alumna del Liceo “La Portada” A-22 Leslie Morales, agradeció la obtención del curso de maquinaria pesada otorgado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

La estudiante, tiene ocho meses de embarazo, sin embargo, eso no fue obstáculo para finalizar con éxito el curso: “hablé con el profesor para saber si había un tipo de riesgo por mi estado pero me dijo que no porque las máquinas tienen mayor comodidad”.

Esta vez, en total fueron 90 estudiantes de los Liceos B-32 y A-16, además de ex alumnos de liceos municipalizados, los que hicieron el curso “Técnicas de operación para cargador frontal” y “Modelo de seguridad para la prevención de accidentes”.

[blocktext align=»left»]El objetivo de esta iniciativa según explicó la Alcaldesa y Presidenta de CMDS, Karen Rojo quien entregó los certificados, es brindar a los jóvenes y sus familias, mayores herramientas para poder acceder al mundo laboral.[/blocktext]

Una de las apoderadas que acompañó a su hijo a la ceremonia de entrega, es Inés Toro, madre del estudiante Enrique Soto. Para ella, “esta es una gran iniciativa y muy valiosa a la vez porque no todos cuentan con dinero como para hacer un curso de esta envergadura. Eso es valorable para todas las personas y que aprovechen al máximo esto”.

Cabe destacar que los alumnos que participaron en estos cursos fueron entrenados no sólo para mejorar sus competencias técnicas sino que también para mejorar sus competencias laborales. Recibieron alimentación durante el curso, equipos de protección y la obtención de la licencia para el manejo de maquinaria pesada.

[blockquote author=»Edgardo Vergara, Secretario Ejecutivo CMDS» style=»1″]»Esto es una real oportunidad de agregar valor, desde la perspectiva de tener una herramienta que es muy apetecida en el ámbito laboral, tener una oportunidad real de empleabilidad”.[/blockquote]