Nuevo Muelle Histórico tiene gran acogida entre los antofagastinos

0

El Muelle ha sido un lugar histórico para Antofagasta, y que antes de su remodelación se encontraba en muy malas condiciones y no podía ser usado por la comunidad ya que presentaba un peligro el caminar por ahí.

Luego de su inauguración el día 5 de agosto del presente año, el nuevo Muelle Histórico tuvo un gran recibimiento por parte de la comunidad Antofagastina, convirtiéndose en una opción de paseo familiar para los habitantes de la ciudad.

El día de hoy vemos personas, familias y parejas paseando por el Muelle, debido a que tiene una hermosa vista al mar, además de contar con un café, el que se ha convertido en un espacio de reunión, para tomar un café, leer un libro de la pequeña bliblioteca existente en el lugar o fotografiarte con toda tu familia con una cámara antigua.

[blocktext align=”left”]El Muelle Salitrero Compañía Melbourne Clark fue construído en el año 1872, donde antiguamente se realizaban cargas de salitre, pero su capacidad solo era para embarcaciones menores, se le declaró monumento histórico nacional el día 12 de julio de 1978.[/blocktext]

Este lugar se suma al barrio histórico, donde se encuentran los ex edificios del Resguardo Marítimo y Gobernación Marítima, ex Aduana (ahora Museo Regional), ex Estación de Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia.

Romina Ahumada, quien es la concesionaria del café del muelle, señala que esperaban menos público, ya que la mayoría de la gente ya ha visitado el lugar, pero explica que de a poco este pequeño espacio se ha ganado su lugar haciéndose publicidad con volantes, en el diario, a través de Facebook, etc. Ahumada afirma que tienen muchos clientes habituales, que incluso han ocupado el lugar para festejos importantes como celebraciones de aniversario, entre otras.

El café fue inaugurado el 28 de agosto, funciona de martes a domingo desde las 08 hasta las 20 horas. Los días sábados se enfoca principalmente en el público adulto, donde realizan tocatas de folclore, jazz y rock latino.

Para los días domingo esperan futuros eventos para los más pequeños, donde se contempla tener cuentacuentos, shows infantiles, animaciones, etc.

Por: Scarlett Milla

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.