Nuevo puente de la Coviefi definirá su nombre a través de Consulta Ciudadana

Siete fueron los nombres finalistas que seleccionó el jurado entre las propuestas presentadas por la comunidad para determinar cómo se llamará el nuevo puente de conexión de Avenida Argentina – Ruta 28, ejecutado por Serviu e inaugurado el presente año por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

El jurado está conformado por: el Historiador, Floreal Recabarren; los Músicos, Sergio Cerda y Mario Vernal, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano; la Directora de Serviu región de Antofagasta, Isabel de la Vega, quienes analizaron 149 propuestas presentadas por la comunidad.

El Intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, expresó que es muy importante que la comunidad participe en este tipo de iniciativas, acto que sin duda genera mayor identidad y hace parte a la ciudadanía en el proceso de crecimiento de la comuna y región. “Hoy estamos decidiendo los nombres finalistas de esta emblemática obra que beneficia a muchos antofagastinos, y esperamos que nuestra  selección sea lo más representativa para todos los habitantes, quienes tendrán la misión de votar entre los siete finalistas para definir cuál será la elección definitiva”.

Los nombres revisados por el jurado fueron formulados por la comunidad, que entregó sus propuestas a través de buzones instalados en la Junta de Vecinos Vientos del Sur (sector Coviefi) y en establecimientos educacionales cercanos la puente (Liceo Los  Libertadores de Chile, Colegio Universitario Antonio Rendic y Jardín Perlitas del Desierto). También se realizaron talleres para los más pequeñitos, con el objetivo de que plasmarán su visión de esta emblemática obra a través de dibujos, los cuales serán publicados en la web de Serviu Antofagasta, una vez que termine el proceso de selección.

[blocktext align=»left»]Con una consulta ciudadana on line se realizará la elección del nombre, a través del portal www.serviuantofagasta.cl.[/blocktext]

El Seremi Minvu, Mauricio Zamorano, expresó que es muy importante para el Ministerio, toda vez que es un tremendo proyecto con una gran inversión que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Antofagasta. Definir el nombre del puente genera identidad y el trabajo que se ha realizado con la comunidad y este jurado compuesto por antofagastinos destacados, nos va permitir poner a disposición de la sociedad civil el nombre definitivo de esta importante obra.

La Directora de Serviu región de Antofagasta, Isabel de la Vega, destacó este proceso de elección del puente, explicando que la participación ciudadana contribuye a la mejora de la gestión pública y posibilita la incorporación de la opinión ciudadana, lo que sin duda, fortalece la democracia y permite que los resultados de las políticas estatales sean más efectivos y cercanos a las comunidades. “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quiere que los ciudadanos y las ciudadanas puedan establecer sus prioridades y que su opinión influya en las políticas de Estado. La labor de los dirigentes sociales y vecinales, la labor de la ciudadanía en una democracia, son fundamentales”, enfatizó de la Vega.

Los siete nombres seleccionados serán sometidos a la votación de la comunidad a través de una consulta ciudadana on line, en el portal: www.serviuantofagasta.cl, la cual estará habilitada durante el mes de noviembre.