Orquesta Sinfónica termina la temporada con “Melodías de Disney”

Un concierto distinto y que le cambia el sentido al término de la Temporada 2015 es la que presentará este viernes 4 de diciembre a las 20:30 horas la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. Un cierre de año que tendrá como nombre “Hollywood Sinfónico: Melodías de Disney”, un evento único en su tipo que se realizará en el Teatro Municipal.

[blocktext align=»left»]La agrupación dirigida por Christian Baeza, contempla 60 músicos en escena, quienes serán los encargos de presentar una innovadora temática familiar, que cuenta con los clásicos de Disney en su Décimo Concierto Oficial de este 2015.[/blocktext]

De los nueve años que lleva realizándose “Hollywood Sinfónico”, es la primera vez que se toca una temática infantil y familiar, como son los clásicos de Disney, que pretenden llenar el teatro de alegría, colores y muchas sorpresas más, en una puesta en escena con pantallas LED y personajes de películas que darán la bienvenida a los asistentes.

A lo largo del concierto interpretarán clásicos como “When You Wish Upon A Star de Pinocho”, las suites sinfónicas de “La Sirenita” y “Mulan”, “Feed the Birds de Mary Poppins”, además habrá una sorpresa para todos los asistentes de parte del “Lado Oscuro de la Fuerza”.

ESTRENO NACIONAL

Pero este concierto no solo tendrá música de películas, también tendrá un momento muy importante ya que en la primera parte se presentará un “estreno nacional” denominado ‘‘Vocalise Arcoíris de Luna’’, del compositor Francisco Mendoza, que será interpretado por la soprano Constanza Biaggini y por el trompetista Mauricio Castillo.

Finalmente y como parte del trabajo de apoyo, la Corporación Cultural terminará el año con el  convenio con el Hogar de Cristo, la idea es recolectar alimentos no perecibles y pañales que deben traer los asistentes al espectáculo, esto para ayudar a las cientos de personas que se atienden diariamente en esta institución.

Para todas las personas que deseen asistir la entrada es gratuita y con retiro de invitaciones que pueden ser pedidas a partir del lunes en el Teatro Municipal de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. Cupos limitados.